| Lunes 21 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
"La gente termina pensando que está bueno ser Pablo Escobar"
Tras el éxito de la serie "Pablo Escobar, el patrón del mal", la figura del narcotraficante se popularizó en Argentina.
Los malos están de moda. El éxito de series como Breaking Bad, donde un cocinero de metanfetaminas es protagonista, o de House of Cards, que muestra el lado más ocuro de un político estadounidense sediento de poder, avalan la tendencia. Y acá, en Argentina, la repercusión que tuvo la serie Pablo Escobar, el patrón del mal, hace lo propio, aunque con una salvedad: este villano existió de verdad.


"Realmente debo aclarar que hay un grave error en la serie y es que la gente termina pensando que está bueno ser Pablo Escobar", comenta Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, y agrega "inclusive hay gente que termina haciendo fuerza para que tenga éxito en su vida criminal".

"Si alguna persona tras ver el documental o leer el libro quiere ser como él, yo habré hecho mal mi trabajo o contado mal la historia", resume, refiriéndose a que su trabajo está muy lejos de buscar la reivindicación de la figura de su padre.

"Mi papá eligió un camino distinto al de la legalidad", admite y cuenta que "él mismo decía que su profesión era ser un bandido".

"Era claro que estaba involucrado en cuestiones ilícitas", relata, y deja saber que desde su mirada de niño él lo veía partir temprano todas las mañanas a la oficina, como lo hacía cualquier empresario.

"Había carteles de 'se busca', pero la policía entraba a la oficina a cobrar su cheque y después lo seguía buscando", ejemplifica, sobre cómo era el día a día de un padre que nunca renegó de un trabajo muy al margen de la ley.

FUENTE: minutouno.com


Lunes, 1 de diciembre de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER