| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Se trata de uno de seis puestos de control que estarán ubicados en puntos limítrofes.
Capitanich inauguró en Basail la primera oficina de Fiscalización Fronteriza
El gobernador Jorge Capitanich resaltó el crecimiento de la recaudación propia y el fortalecimiento tributario al inaugurar este martes en Basail, en el límite con la provincia de Santa Fe, la primera oficina de fiscalización.
“Esta infraestructura modelo nos permitirá maximizar el control de ingreso y egreso de mercadería a la provincia; pretendemos en 2012 seguir por el camino del crecimiento tributario”, aseguró Capitanich tras habilitar la oficina, ubicada en ruta 11 y el paralelo 28, a unos diez kilómetros de la localidad.

El puesto de control es el primero de seis en ser habilitado y forma parte de un programa oficial de fortalecimiento de la fiscalización fronterizo de ingreso y egreso de mercadería y producción al territorio chaqueño. También servirá como barrera de protección sanitaria/bromatológica.

“Estamos invirtiendo una cifra superior a los $7,5 millones en la construcción de seis puestos que estarán distribuidos en puntos limítrofes estratégicos”, añadió el gobernador.



Del acto inaugural participaron también el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el presidente del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez, y el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra.

Además de la oficina de Basail, Economía construye puestos similares en Santa Sylvina, Gancedo, Río Muerto, Puerto Lavalle y Puerto Eva Perón. “Esto nos permitirá desplegar una mayor rigurosidad en los controles”, apuntó Capitanich.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en las fuertes políticas que su gestión ha implementado en cuanto al fortalecimiento de la recaudación tributaria y el incremento de los controles de ingreso y egreso de la producción al Chaco.

Entre las ventajas que posibilita esta infraestructura se cuenta la mejora en las condiciones de trabajo de los inspectores de la Administración Tributaria Provincial (ATP). Además, con el moderno equipamiento con que están dotados los puestos se podrán realizar inspecciones las 24 horas del día.

Las oficinas están provistas con tecnología adecuada para verificar la carga de camiones y transportes de manera de evitar, por ejemplo, cualquier tipo de evasión o sub declaración de mercadería.


Martes, 18 de octubre de 2011
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER