| Lunes 21 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Absolvieron al ex presidente egipcio por ordenar la muerte de 239 personas


Un tribunal egipcio absolvió este sábado al derrocado presidente Hosni Mubarak, a su ministro del Interior y a seis ayudantes de los funcionarios, de haber ordenado la muerte de 239 manifestantes durante la revuelta de 2011 que expulsó al autócrata del poder después de tres décadas al mando del país.


Mubarak, de 86 años, fue sentenciado a cadena perpetua en 2012 por conspirar para acabar con la vida de los manifestantes de la Plaza Tahrir, sembrar el caos y crear un vacío de seguridad durante los 18 días que duraron los disturbios. Sin embargo, un tribunal de apelación retiró los cargos.

Nota Relacionada: Liberaron a Hosni Mubarak en medio de la ola de violencia
La sala abarrotada comenzó a gritar después de que el juez terminó de leer el veredicto. Mubarak, que llevaba gafas de sol, llegó a la sala con el gesto sombrío sobre una camilla.

"Confiamos en su inocencia, sin hacer caso a las críticas que ha soportado y los esfuerzos para empañar su reputación", dijo Nahla al Hawy, partidaria de Mubarak, a las puertas del juzgado, recogió la agencia de noticias Europa Press.

El juez también absolvió a Mubarak y a un ex ministro del Petróleo de cargos de soborno relacionados con las exportaciones de gas a Israel.

Pese a todo, el ex líder no será puesto en libertad después del veredicto, ya que en mayo fue hallado culpable en un caso diferente relacionado con el robo de fondos públicos y está cumpliendo esa sentencia de tres años bajo arresto domiciliario en un hospital militar de un barrio acaudalado de El Cairo.

En otro caso de corrupción contra Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal, el juez Mahmud Kamel al Rashidi dijo que había pasado demasiado tiempo desde que ocurrió el supuesto crimen como para que el tribunal se pronuncie sobre el mismo.

El fallo de hoy será visto como un revés por aquellos que esperaban que el levantamiento de 2011 marcara una ruptura con el pasado y llevase a una era de más apertura y responsabilidad política. Los familiares de las víctimas protestaron airadamente tras conocer la sentencia.

Othman al Hefnawy, un abogado que representa a muchas de las familias de los manifestantes asesinados, dijo que el veredicto abría una nueva cuestión: si Mubarak, su ministro del interior y sus asesores de seguridad no son responsables de las muertes ¿Quién lo es?

Mubarak continuará internado en el hospital militar donde permanece desde mayo. Su abogado, Farid el Deeb, expresó que deberían liberarlo pronto por haber sido detenido en 2011.



Fuente: Minutouno.


Sábado, 29 de noviembre de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER