Policiales
A 8 años del crimen de Nora Dalmasso no hay ninguna línea de investigación
Así lo confirmó el fiscal de la causa Javier Di Santo. Hace más de dos años que la causa está totalmente paralizada. Las pistas de un crimen perfecto.

Miércoles, 26 de noviembre de 2014
"En este tiempo, no hubo ningún aporte nuevo a la causa y las líneas de investigación parecen desdibujarse. Estamos atentos a que algo nuevo surja pero mientras más pasa el tiempo,las pistas se desvanecen", confirmó el fiscal Di Santo cuando se cumplen 8 años del crimen que paralizó a la provincia de Córdoba.
Nota Relacionada: De acusado a querellante
Era domingo, 26 de noviembre del 2006 cuando un vecino que tenía las llaves de la vivienda del barrio Villa Golf ingresó a la casa a la hora de la siesta porque le había resultado extraño no verla a Nora.
Apenas entró, encontró un escenario desolador: el cuerpo sin vida de Nora Raquel Dalmasso, asesinada, desnuda y ahorcada en una de las habitaciones de su casa.Tenía 51 años .
Según se supo después, la había matado al menos hacía 24 horas, durante la madrugada del sábado 25. Antes había ido a cenar con seis amigas en un restobar del centro de Río Cuarto. Cuando la encontraron, aún tenía el cinto de una bata anudado en su cuello.
"Si yo tuviera una motivación, podría confrontar elementos. Hoy no la tenemos, pero la investigación fue sumamente importante. Se investigó todo lo que se pudo investigar", aseguró Di Santo, fiscal que lleva adelante la causa que hace más de dos años permanece totalmente parada.
En ese sentido, el hermano de la víctima, Juan Dalmasso, único familiar que asiste a Tribunales para averiguar algo sobre la causa, tiene la esperanza de que "alguiens e quiebre porque le pesa la conciencia y diga la verdad". "Necesito saber por qué mataron a mi hermana", remarcó.
Otro de los personajes más destacados del crimen es su hijo, Facundo Macarrón, de 26 años que pasó de ser imputado por presunto abuso sexual y homicidio de su madre a querer ser parte querellante. El joven vive en Buenos Aires y trabaja en un estudio de abogados mientras espera que lo designen como parte de la querella.
Con ninguna línea de investigación firme, a ocho años el homicidio está a punto de volverse el crimen perfecto y quedar totalmente impune. Por el caso, hubo un sólo condenado. Se trata del periodista hernán Vaca Narvaja, dueño de la revista el Sur que fue sentenciado a pagar un resarcimiento económico de $515.000 el año pasado, por cómo cubrió periodísticamente la investigación.
Fuente: Minutouno.