Policiales
Indagarán al sospechoso del crimen de Noelia
Lucas Adrián Luque presentará hoy su declaración en los tribunales de Quilmes por el fiscal Videla. El joven fue detenido ayer a la tarde en su casa, que se encuentra a unos 150 metros de la de la víctima.
Jueves, 20 de noviembre de 2014
              



Lucas Adrián Luque (25), sospechoso del crimen de Noelia Akrap, la adolescente de 16 años que apareció asesinada en un descampado en las calles Mitre y Tupungato, en Ezpeleta, será indagado hoy en los tribunales de Quilmes por el fiscal Videla.

El joven, novio de una amiga de la víctima, fue detenido ayer en su casa, ubicada en la calle 1 número 3798, esquina calle 138, en Berazategui, a unos 150 metros del domicilio de la víctima.

En las últimas horas, dos testigos declararon ante la Justicia que ellos le compraron un teléfono celular a Luque y que más tarde descubrieron que el móvil pertenecía a Noelia, por lo que tiraron el aparato en una calle de Berazategui.

Los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes realizaban diligencias para encontrar el celular.

Además, la vivienda del acusado fue allanada ayer a la tarde y fueron secuestradas una camiseta roja del club Independiente y un pantalón bermudas, las mismas prendas que un testigo le vio puestas a Luque la noche en la que lo vio junto a Noelia. Según comunicaron los voceros, la remera presentaba manchas rojizas que podrían ser de sangre.

Por otra parte, la Policía secuestró la computadora que el sospechoso usaba para ingresar en su cuenta de Facebook, en la cual tiene un perfil con el nombre "Lucas Cai II" y que utilizaba para mantener contacto con la víctima.

En la red social, Luque escribió el martes una canción: "La muerte esta detrás de mi en este momento, el bao flota en el ambiente, yo, perdiendo aliento, el final es inminente, espero y fumo un cigarro, estirado en la bañera, solo, mientras me desangro”.

Y en otra publicación tipeó: "He notado la vergüenza al mirarme en el espejo mamá. ¡Perdóname, te lo suplico!".

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Noelia se encontró con Luque cerca del kiosco al que había concurrido para comprar cigarrillos y éste le ofreció acompañarla a una estación de servicio de la zona.

En este trayecto, el sospechoso la habría atacado, aunque aún no se pudo determinar si fue por un intento de robo o una agresión sexual.

Noelia salió de su casa el domingo a la madrugada para comprar cigarrillos y nunca volvió. Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado en su descampado por un grupo de chicos que jugaba a la pelota.



Fuente: Infonews.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar