Locales
Mañana llega Capitanich: firmará un acuerdo por la avenida Alvear e inaugurará una fábrica y una escuela
Un acto por las obras de la avenida Alvear y la inauguración de una escuela en el barrio Toba serán dos de las actividades confirmadas en las que estará el jefe de Gabinete Jorge Capitanich mañana en Resistencia, en una nueva y breve visita a la provincia.
Jueves, 20 de noviembre de 2014
              


Así lo adelantó ayer desde Buenos Aires el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tras participar en un encuentro con su par correntino Ricardo Colombi y funcionarios nacionales. Además, Capitanich encabezará en el parque industrial de Puerto Tirol, también el viernes, la inauguración de la segunda planta fabril de la empresa Yebra, que fabricará envases de polietileno.

Según dijo el mandatario chaqueño, la actividad junto a Capitanich se iniciará con un acto al que se invitará a la intendenta de la ciudad de Resistencia Aída Ayala para la firma de un actaacuerdo para realizar trabajos en la avenida Alvear.

Se busca mejorar esta importante vía de comunicación con la realización de trabajos de bacheo, ensanche y repavimentación de unos 1500 metros, desde el cruce con ruta nacional 11 hasta el arco de acceso a la localidad de Fontana.

El acto se desarrollará en Casa de Gobierno y la hora se confirmará mañana, tras terminar de acordar agenda entre los representantes de la Provincia, Nación y Municipio. Otro evento relevante será la inauguración de la Escuela de Gestión Social 1 del Barrio Toba. Este edificio escolar fue construido a nuevo.

Al respecto, Bacileff Ivanoff adelantó que se espera la confirmación de la visita del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, ya que “ese establecimiento tiene un alto valor pedagógico y cultural, es una escuela que recupera y mantiene la enseñanza bilingüe e intercultural para las comunidades de pueblos originarios del Gran Resistencia”.

Tanto el acto por las obras de la avenida Alvear como la inauguración del establecimiento escolar contarán con la presencia del jefe de Gabinete y se realizarán el viernes, ya que por motivos de agenda Capitanich debe retornar a la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, Bacileff Ivanoff anunció además que el 6 de diciembre se inaugurará la oficina de Ansses en Juan José Castelli con la presencia de su titular Diego Bossio. “Las oficinas ya están habilitadas y el personal designado, con lo cual se extiende la atención a más ciudadanos del Chaco”, precisó.



Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar