Sociedad
Dos testigos complicaron al acusado por el asesinato de la estudiante chilena
La abogada de la madre de Nicole, Patricia Anzoátegui dijo que dos de las tres testigos reconocieron con seguridad a Lucas Azcona.
Viernes, 14 de noviembre de 2014
              



Dos de las tres jóvenes (Debora, Milagros y Cinthya) que habrían sido atacadas por Lucas Azcona, sospechoso del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, reconocieron al principal acusado ante el juez de instrucción Luis Zelaya.

"Las victimas declararon en forma puntillosa y sin contradicciones", explicó y aclaró que todas hicieron "un reconocimiento físico".

Lo dijo la abogada de la familia de la chilena, Patricia Anzoátegui, quien aclaró que Azcona "tenía un ritual", donde se vestía de una determinada forma, siempre de negro y agregó que repetía compulsivamente "la forma de ataque" a las mujeres.

Anzóategui dijo que sólo una victima a las que atacó pudo salvarse: "era vecina, que tenía el mismo perfil que Nicole". "No fue algo sexual, (la chica) gritó y pudo escapar".

Cuál es el móvil

Dijo la letrada que se pondrán a trabajar los peritos de parte para establecer el móvil de Azcona. El objetivo es establecer el patrón de conducta y cuál es el móvil de los ataques.


En tribunales, luego de las declaraciones de Debora, Milagros y Cinthya, aseguró la abogada que el detenido "ni es inimputable según nuestro perito" (Novara). "Es un chico que conoce la criminalidad del acto", dijo por el asesinato de Nicole. Por el contrario, dijo que la defensa del detenido "van a tener que probarlo".

Revivir la pesadilla

Unas de las chicas, Débora, reconoció al acusado en los videos que fueron difundidos por la prensa. “Vi que tenía el mismo gorro que cuando me atacó a mí”, aseguró.

Según contó la joven, el hecho ocurrió a principios de agosto cuando regresaba a su casa de San Francisco Solano. Ella se encontraba en la parada de colectivo y vio Azcona acercarse. Al llegar el colectivo, Débora se subió y el sospechoso hizo lo mismo.

"Cuando bajé del colectivo, él se bajó atrás mío, me persiguió y en la esquina de mi casa me di cuenta de que me empezó a correr. Me alcanzó y se me tiró encima. Intenté levantarme y me volvió a tirar al piso. Tiré patadas y piñas para todos lados y, en uno de los manotazos, se le cayó ele teléfono. Lo quiso agarrar y ahí pude zafar. Corrí para un lado y él para el otro”, contó.

La segunda testigo, llamada Cinthya, también identificó al sospechoso como su agresor al ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

Por otra parte, los peritos del caso confirmaron ayer que las muestras de ADN de la sangre tomada al imputado Lucas Azcona coinciden con las que fueron rescatadas en la escena del crimen.





Fuente:: Infonews.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar