| Domingo 20 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Por "cuestiones de agenda", Francisco no vendrá al país en junio de 2016

El Sumo Pontífice se lo informó a los obispos argentinos. La visita estaba planeada para que participara del Congreso Eucarístico que se desarrollará en la provincia de Tucumán, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

El papa Francisco le informó a los obispos argentinos que no vendrá al país en junio del 2016 para participar del Congreso Eucarístico que se desarrollará en la provincia de Tucumán, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Así lo informó el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en el marco de una rueda de prensa ofrecida cerca de este mediodía en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, donde durante toda la semana se viene desarrollando la asamblea plenaria del Episcopado argentino.

“El papa Francisco agradece la invitación y desea venir pero, por otros compromisos, cuestiones de agenda y viajes programados, no va a venir en esa fecha”, consignó Arancedo.

No obstante, el arzobispo de Santa Fe remarcó los “deseos de volver” a su tierra natal expresados por el papa Francisco para encontrarse con su “gente amiga”, y agregó que el Papa dijo que acompañará “espiritualmente” la preparación y el desarrollo del Congreso.

Por otra parte, Arancedo detalló que los obispos le hicieron llegar una carta a Francisco recordando los treinta años que se cumplen de la mediación vaticana en el conflicto con Chile por el Canal de Beagle.




Fuente: Télam


Viernes, 14 de noviembre de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER