"Ningún argentino ni ebrio ni dormido piensa en hacer otra guerra"
Así lo reiteró el ex vicecanciller Andrés Cisneros en declaraciones a Radio 10. Reiteró que el conflicto "no tendrá solución mientras Gran Bretaña no quiera discutir".
Martes, 14 de febrero de 2012
Cisneros advirtió que la escalada diplomática entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas "ya la vimos" años atrás, pero aclaró que "nadie, ningún argentino, ni ebrio ni dormido piensa en hacer una guerra otra vez".
"El peor de los momentos que vivimos fue en la guerra del '82 y también comenzó por cuestiones domésticas", rememoró en declaraciones a Radio 10.
El ex vicecanciller remarcó que la disputa por las Malvinas "no tiene solución mientras Gran Bretaña no quiera sentarse a discutir; y tiene la fuerza suficiente para ignorarnos y nosotros no tenemos la suficiente fuerza para obligarlos".
"Si tuviéramos peso, el producto bruto, el prestigio y las alianzas de Brasil en el mundo, las Malvinas ya serían argentinas hace tiempo. La Argentina no tiene peso en el mundo y, mientras eso sea así, Gran Bretaña se puede dar el lujo de ignorarnos", agregó.