Más de 80 aplicadores aéreos se capacitaron en el uso seguro de fitosanitarios
El Ministerio de Planificación y Ambiente, junto con el INTA y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) llevaron adelante el pasado jueves y viernes unas jornadas de capacitación en “Aplicación y uso seguro de fitosanitarios”, en Sáenz Peña y Charata.
Lunes, 10 de noviembre de 2014
El Ministro de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig, participó del encuentro que estuvo destinado a operarios de máquinas pulverizadoras terrestres, empresas que prestan servicios de aplicación y productores agrícolas en general que poseen máquinas para uso propio. Durante las jornadas se hizo especial hincapié en las normativas de seguridad e higiene vinculadas a las operaciones previas, durante y posteriores a las aplicaciones de fitosanitarios.
Brunswig destacó la excelente convocatoria que tuvo la actividad, ya que congregó en total a más de 80 participantes, y comentó que se trabajó tanto el aspecto teórico como práctico de cuestiones relacionadas con la pulverización, calidad de la aplicación de fitosanitarios, y seguridad en la utilización de este tipo de productos, a cargo de especialistas del INTA.
Cabe destacar que además, los disertantes especialistas del RENATEA brindaron información acerca de las modificaciones de la Ley Nº 26.727 de trabajo agrario, poniendo a disposición de los participantes los beneficios que otorga la registración laboral tanto para los trabajadores como para los empleadores.