Argentina apeló el desacato que dictó Griesa contra la Argentina
El aviso presentado ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan es por las decisiones del juez de Nueva York de declarar en desobediencia al país e incorporar a otros tenedores de bonos en default al litigio que enfrenta la Argentina.
Martes, 4 de noviembre de 2014
El pedido contra la decisión del juez pide que todas las acciones deban "revertirse enteramente", según informa la agencia Reuters.
Griesa aún debe responder qué sanciones impondrá a la Argentina tras considerarla en "desacato" a sus decisiones, en septiembre.
La apelación llega luego de que el juez le diera este lunes más poderes al mediador designado por la corte, Daniel Pollack, para que convoque a otros bonistas a la mesa de negociaciones.
De esta forma, Pollack podrá incluir en las conversaciones a los denominados "me too" (yo también) junto al fondo NML Elliot que tiene un fallo a favor por 1.300 millones de dólares.
La semana pasada se supo que un fondo que está a cargo de Kenneth Dart elevó un requerimiento por "me too" con títulos por 835 millones de dólares que se elevarían a 1.700 contabilizados los intereses, según cálculos extraoficiales.