El Gobierno interviene en el conflicto que paraliza a la multinacional Cargill
La multinacional tiene frenado su complejo más importante de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, en Santa Fe, por los trabajadores aceiteros que exigen el pase a planta permanente de 50 empleados.
Martes, 4 de noviembre de 2014
El Ministerio de Trabajo y la Jefatura de Gabinete iniciaron contactos en las últimas horas con las autoridades del Sindicato Aceitero de Rosario y la Federación Aceitera Argentina, quienes mantienen paralizada una planta de la empresa Cargill en Santa Fe.
El objetivo del Ejecutivo fue interiorizarse de la situación y establecer una instancia de diálogo que permita superar el conflicto. La multinacional Cargill tiene paralizado su complejo más importante que comprende Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, en Santa Fe, por parte de la Federación Aceitera Argentina y el Sindicato Aceitero de Rosario (Soear), que exigen el pase a planta permanente de 50 empleados.
El conflicto sindical comenzó hace ya dos meses, cuando la Federación de Aceiteros y el Soear reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo de los aceiteros para los 400 empleados de planta, a la vez que solicitan la incorporación definitiva de 50 empleados tercerizados.