| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Angela
El Instituto de Viviendas sorteo nuevas adjudicaciones en el interior
vanzando en el proceso de adjudicación transparente de unidades habitacionales en el Chaco, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, realizó en las instalaciones del Club Sportivo Español .


Del sorteo participaron el presidente del IPDUV Domingo Peppo, la diputada Mariel Gersel, el vocal del organismo Mirko Nicolich, la gerente del área Social de Vivienda Alejandra Martínez, el secretario de Planificación municipal Aldo Almirón, que asistió en representación de la Intendente Susana Simonofski, y Concejales del municipio local, además del escribano Daniel Carballo, director del Registro Notarial del Instituto de Vivienda.
Durante el acto Peppo se mostró feliz de que más de 500 personas hayan sido calificadas para participar del sorteo y que pese a que sólo el 10 % de estas personas hoy hayan sido adjudicadas, no hubo una sola manifestación en disconformidad. “

La gente pudo participar del sorteo público de viviendas, el cual reivindicamos porque verdaderamente brinda igualdad de oportunidades, si bien la demanda es importante hemos informado que están en proceso de construcción otros barrios, que serán sorteados próximamente, ya que se encuentran en proceso de licitación un grupo de 50 viviendas para el Poder Judicial y 60 del Gremio de la UOM y otras 75 del plan Techo Digno, además de 45 del sistema solidario, 20 para los pueblos originario y 10 para habitantes rurales. Personalmente es una alegría enorme que hayamos podido realizar el sorteo aquí, porque llevamos entregadas más de 41.000 soluciones habitacionales”, agregó.

De esta manera el Instituto de Vivienda ratifica la modalidad del sorteo público como el método que brinda mayor igualdad de oportunidades, valorándola como la forma más democrática, transparente e inclusiva a las familias que aspiran hoy a acceder a su vivienda propia, De la misma forma, también se continúa con la implementación del Programa Techo Digno, que ejecuta a ritmo contante un importante conjunto de viviendas en toda la geografía chaqueña.

De esta manera se ratificó que todos los conjuntos habitacionales a entregar deben ser sorteados públicamente para que todas las familias cuenten con las mismas oportunidades de acceder a la casa propia.


Sábado, 1 de noviembre de 2014
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER