Nacionales
Drástica caída de la mortalidad infantil en el país
"En 11 años la tasa cayó del 16,5 por mil al 19,8 por mil”, sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Jueves, 16 de octubre de 2014
              




El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy las “políticas activas” llevadas adelante desde el Estado nacional al señalar que permitieron lograr una “drástica reducción” de la tasa de mortalidad infantil y materna, como así también la disminución de la informalidad laboral y del desempleo.

“La Argentina, según cifras oficiales del Ministerio de Salud divulgadas ayer por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, alcanzó una tasa de mortalidad infantil equivalente al 10,8 por mil, lo que implica una reducción en 11 años del 16,5 por mil al 19,8 por mil”, sostuvo el funcionario.

Así lo indicó esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que reafirmó la meta planteada por el gobierno nacional de llegar “al 9,8 por mil de mortalidad infantil en el 2015”.

Además, el jefe de Gabinete subrayó que “las provincias del norte argentino han experimentado una reducción extraordinariamente importante” de la mortalidad infantil y puso como ejemplo a su provincia, Chaco, que -indicó- “pasó del 21 por mil al 10,2 por mil” en los últimos once años.

“Son decisiones estratégicas muy importantes, lo mismo que es importante remarcar la reducción drástica que ha experimentado la mortalidad materna, que de 4,3 cada 10 mil casos pasó a 3,3 cada 10 mil casos”, detalló.

La meta planteada por el gobierno nacional de llegar “al 9,8 por mil de mortalidad infantil en el 2015".

Por otro lado, Capitanich hizo referencia a la cuestión del empleo y entendió que el informe difundido por el Ministerio de Trabajo “bajo el título 'Asustar para ajustar' resume claramente las políticas activas que se han seguido en este tiempo y los resultados”.

“Es bueno remarcar que la informalidad laboral en la Argentina ha demostrado una reducción de casi el 49 por ciento al 33 por ciento, y la perspectiva para el 2015 en el programa de reducción de la informalidad laboral y en el marco de la Ley 26.940 recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo, tiende a generar una meta del 28 por ciento”, postuló el jefe de ministros.

Con estos argumentos, en el marco de sus declaraciones de esta mañana, Capitanich insistió con el papel “muy importante” de “las políticas activas e inclusivas a 12 millones de argentinos que antes no tenían ni derechos ni ingresos” y “la fuerte tasa de reducción del desempleo, de casi 25 puntos a 7,1 ó 7,5 por ciento, como se prevé para el transcurso de este año”.

También, puso el acento en el “incremento sistemático del haber jubilatorio mínimo, y del salario mínimo vital y móvil, que es el más alto de América Latina y que registró un incremento desde el 2003 a la fecha del 2.389 por ciento”.




Fuente: Infonews.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar