| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tres Isletas
El Ministerio de Planificación y Ambiente sancionó a un infractor de la Ley de Biocidas en Tres Isletas


En respuesta a una denuncia por incorrecta aplicación de agroquímicos en la localidad de Tres Isletas, el pasado miércoles el equipo técnico de la Dirección de Fiscalización Ambiental de la Provincia, realizó una inspección con el objeto de responder a la denuncia efectuada por el municipio de dicha localidad, por una posible transgresión a la normativa que contempla la aplicación de agroquímicos. Los damnificados, moradores del “Paraje el 28” , lugar donde se encuentra la escuela rural Nº 339 “Manuel del Campo”, afirmaron que en horas de la tarde-noche del día miércoles 24 de septiembre observaron una maquina de aplicación terrestre autopropulsada, conocida comúnmente como “mosquito”, efectuando aplicaciones de productos agroquímicos en un lote cercano a varias viviendas.



En una de ellas se habría visto afectada la salud de una menor, quien habría pasado la noche con dolores de cabeza. Asimismo, en otra vivienda, comentaron los moradores haber distinguido en el aire un olor extraño y penetrante que lo atribuyen al generado por el uso de agroquímicos.

El productor del campo en cuestión afirmó, por su parte, haber realizado aplicaciones con herbicidas de banda verde, con la finalidad de adecuar un lote para la siembra de algodón. También indicó que para ello posee una máquina de pulverización terrestre que no se encontraba inscripta en el Registro Provincial que lleva adelante la Dirección de Fiscalización Ambiental. Tampoco cumplió con la exigencia de recetas agronómicas de aplicación, dado que el denunciado realizó la aplicación sin las correspondientes recetas contempladas en la Ley de la Provincia del Chaco.

Por las situaciones señaladas, el productor incurre en infracciones a la Ley 7032 de Biocidas, por lo que fue sancionado en los términos previstos en el art. 46, estableciéndose una multa equivalente a 2.000 litros de gasoil.

Se recordó que ante la ocurrencia de situaciones que transgredan la Ley de Biocidas, se debe efectuar la denuncia del caso al teléfono 0362-4448089 de lunes a viernes o bien escribir a la dirección de e-mail fisca.ambiental@gmail.com. La participación de la ciudadanía y control social son indispensables.



Fuente: Chaco Prensa.


Jueves, 9 de octubre de 2014
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER