Policiales
Las cinco contradicciones en el caso de Melina
La investigación del asesinato de la adolescente aún mantiene algunos puntos confusos e interrogantes sin respuesta.

Jueves, 2 de octubre de 2014
Hace más de una semana, el cuerpo de Melina Romero fue encontrado al lado del rio Reconquista. Desde entonces, nuevos elementos se incorporaron a la investigación del caso, pero aún quedan muchos puntos confusos y contradictorios entre sí.
La autopsia
Los resultados preliminares de la autopsia que se realizó el sábado, no pudieron determinar la causa de su muerte, aunque detectaron un traumatismo en el cráneo.
Además, determinaron que la data de muerte coincide con el día de la desaparición de Melina y que su cuerpo no estuvo en contacto con el agua.
Sin embargo, no fue posible determinar si Melina fue víctima de abuso sexual.
La declaración de Melody
"A las 7 de la mañana del 24 de agosto, me pasaron a buscar. Estaba Melina y un hombre que manejaba. Atrás, estaba Joel, Chavito, Toto y dos personas más", asegúro la testigo clave del caso.
También aseguró que vio cómo golpearon a Melina hasta matarla, pero según los primeros resultados de la autopsia, la víctima no presentaba golpes en el cuerpo.
Además, la adolescente aseguró que el cuerpo fue introducido dentro de dos bolsas de consorcio, lo que fue comprobado cuando se halló el cadáver de Melina. Sin embargo, había dicho que posteriormente había sido arrojado al arroyo Morón y la autopsia determinó que Melina nunca estuvo en contacto con el agua.
La autoincriminación de uno de los sospechosos
El 11 de septiembre uno de los sospechosos, “Chavito”, fue detenido. Según la versión policial, al día siguiente el joven de 20 años se quebró y confesó el crimen. Además, dijo que una una casilla del barrio Escalada era la escena del crimen. El lugar fue allanado y fue detenido su dueño, El "Pelado” Javier Rodríguez, de 44 años. También involucró a Elías “Narigón” Fernández y Toto, de 16 años.
Sin embargo, el abogado de “Chavito”, Sergio Doutres, presentó una denuncia ya que asegura que el joven fue obligado a realizar su declaración bajo torturas y amenazas.
Además, ante fiscal María Fernanda Billone, el joven negó la autoincriminación y aseguró que la noche que desapareció Melina se quedó en su casa de Billinghurst junto a su familia.
La escena del crimen
Melody determinó que Melina fue asesinada en la casa de Toto. Sin embargo, la mamá del menor detenido, Olga, aseguró que hay contradicciones en la declaración de la testigo y que “la chica miente”.
La mujer abrió las puertas de su casa y demostró que los pisos del salón donde dirige ceremonias, es de cerámicos. “La chica declaró que era de tierra”, explicó Olga al portal Infojus. Además, había determinado que en la habitación de Toto había una cama cucheta en el mismo lugar que hay una pequeña cama y un televisor con una consola.
En la casa viven siete personas: Olga, el marido, Toto, sus tres hermanos y un tío. Ninguno escuchó nada la noche mataron a Melina y que según la testigo, realizaron allí una fiesta con música fuerte, en la cual consumieron drogas. “Nosotros estuvimos esa noche acá. Toto también, se quedó comiendo pizza y jugando a los videojuegos con los amigos”, contó Olga.
El auto negro
Una adolescente de 17 años declaró ayer ante la Justicia que vio cómo Melina se subió a un “vehículo oscuro” junto a otras tres personas.
Sin embargo no pudo determinar la marca ni el modelo "porque no sabe de autos". Continúa la búsqueda del vehículo.
Cómo sigue la investigación
El abogado del menor detenido, Jorge Novarese, dijo que hoy se empezarán a realizar las pruebas de laboratorio con todos los elementos que fueron secuestrados en la casa de defendido, entre los que se encuentran sábanas, remeras y cuchillos. “Si no hay ADN de la chica fallecida se cae la imputación”, explicó.
Además, en una audiencia judicial que se realizó ayer, se determinó la Cámara terminará de definir la semana próxima la situación procesal de Toto.
Por otra parte, Por otra parte, el viernes se conocerán nuevos detalles de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Melina.
Los investigadores además buscan a dos sospechosos que están prófugos: uno es el hombre que manejaba el auto negro y otro que decía ser el padrino de "Toto".
Los detenidos son cuatro: un adolescente de 16 años, “Toto”, Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado".
Fuente: Infonews