Nacionales
Eduardo Buzzi admitió que los productores perdieron plata por retener granos
Los productores agropecuarios y el Gobierno han mantenido una relación más que tirante. En los últimos años, el conflicto pasó por la venta o no de la cosecha. Ahora, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, admitió que no fue negocio quedarse con la soja guardada.

Domingo, 28 de septiembre de 2014
"El productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses. Ahora se cayeron los precios, perdió plata el productor y perdió plata el país", admitió Buzzi en declaraciones radiales este sábado.
Nota Relacionada: Dura respuesta de Capitanich al campo y la UIA
Sin embargo, el integrante de la Mesa de Enlace dijo que lo que hicieron los productores "fue lo más natural" ya que "hay inestabilidad e incertidumbre y el productor no le cree a (el ministro de Economía Axel) Kicillof".
En todo el 2014 el precio de la soja, principal exportación del país, experimentó una caída en sus valores. En la Bolsa de Rosario, por ejemplo, la tonelada de la oleaginosa se comercializaba a casi 3 mil pesos en marzo, mientras que en la actualidad está 2235 pesos, un 25,5 por ciento menos en seis meses.
Además, Buzzi se refirio a la polémica por la suspensión del Congreso de la FAA que debía elegir autoridades, en medio de una vieja polémica con un sector de la entidad que lo acusa de querer perpretrarse en el poder: "Acá hay intereses políticos, que tienen que ver con el kirchnerismo, que buscan hacerle daño la Federación Agraria". Buzzi es presidente de la FAA desde el 2000 y fue reelecto indefinidamente de manera anual desde entonces.
Fuente: Minuto Uno