Sociedad
Caso Melina: expectativa por los datos que puede revelar la autopsia
Continúa en la morgue de Lomas de Zamora la pericia sobre el cadáver de la adolescente. Los investigadores creen que puede ofrecer información importante para la causa. Qué dijo el padre de Melina.
Sábado, 27 de septiembre de 2014
              



La autopsia sobre el cuerpo de Melina Romero comenzó en la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora, en Camino Negro y Larroque, en presencia de la fiscal fiscales del caso, María Fernánda Billone y de Mateo Guidoni (de menores) con peritos de partes y forenses judiciales.

Se espera que el análisis del cadaver de la joven aporte datos a los investigadores de la causa sobre las causas de su muerte y si fue sometida sexualmente, lo que podría corroborar la hipótesis aportada por una de las testigos.

En tanto, esta mañana habló el papá de Melina quien dijo que espera que los "culpables paguen" por este asesinato y que "su hija ahora va a descansar en paz", en un diálogo con la prensa en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de El Palomar.
De esa manera se expresó Rubén mientras espera por los resultados de la autopsia del cuerpo de su hija.

"Yo, como siempre dije, no quiero más una Melina y no quiero escuchar más casos que queden impunes. Toda una familia sufre. Gracias a las personas que encontraron el cuerpo, mi hija ahora va a hablar y va a descansar en paz", agregó el hombre.

Se espera que el análisis del cadaver de la joven aporte datos.
La causa

Una adolescente de 17 años declaró ayer ante la Justicia que observó el momento en el que Melina se subía a un auto junto a otras tres personas tras abandonar el boliche "Chankanab" del partido bonaerense de San Martín, el pasado 24 de agosto, último día en que fue vista con vida.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que se trata de una testigo que declaró ante la fiscal de instrucción María Fernanda Billone, que vio a la chica subir junto a otros tres jóvenes a "un vehículo oscuro", aunque no pudo dar detalles sobre la marca ni el modelo "porque no sabe de autos". La chica declaró durante dos horas y su testimonio resultó de "vital importancia" para los investigadores.

A pedido de la fiscal Billone, la Policía analizaba ahora distintas cámaras de seguridad del municipio en busca de ese vehículo, que se cree que es el que trasladó a la adolescente desde el local bailable hasta la casa de Presidente Perón 8885, de la localidad bonaerense de Pablo Podestá. La sospecha apunta a que en esa casa se realizó la supuesta "fiesta" de sexo, droga y alcohol en la que fue asesinada Melina.

Melina fue vista por última vez el 24 de agosto pasado cuando concurrió a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab" en el partido de San Martín.

Las cámaras de seguridad del local bailable registraron que la joven llegó a las 23.24 del sábado 23 de agosto y se retiró acompañada por cuatro jóvenes a las 6.46 del domingo 24.

La testigo de nombre Melody declaró ante la Justicia que Melina fue llevada hasta una casa donde fue sometida a una "fiesta" en la que hubo drogas, alcohol y sexo, en la cual la asesinaron a golpes. Según ese testimonio, el cuerpo de la adolescente fue introducido en una bolsa de consorcio y arrojada al arroyo Morón.

Hasta el momento hay cuatro detenidos por el caso: un adolescente de 16 años, y tres mayores de edad identificados por la policía como Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado".

Los investigadores también buscan a otros tres sospechosos que pudieron haber participado del hecho y uno de ellos es el dueño del auto oscuro al que hizo mención la nueva testigo, dijo a Télam un investigador judicial.





Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar