Leo Fariña continuará preso por evasión agravada de impuestos
Leonardo Fariña seguirá preso en la causa que está acusado por evasión agravada de impuestos en la compra de un campo en Mendoza, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazó al pedido de excarcelación.
Viernes, 26 de septiembre de 2014
Fariña seguirá preso en la causa que está acusado por evasión agravada de impuestos en la compra de un campo en Mendoza, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazó al pedido de excarcelación.
Nota Relacionada: Rematan la camioneta de Leo Fariña para pagar las deudas con el fisco La Sala III de Casación rechazó por "inadmisible" el recurso que presentó la defensa de Fariña para obtener su libertad en la causa en la que está preso desde marzo pasado procesado por la evasión de más de 28 millones de pesos, según confirmaron fuentes judiciales.
El ex marido de Karina Jelinek fue detenido por el juez Manuel Blanco de La Plata, fallecido recientemente, fue procesado, y hasta ahora no logró obtener su excarcelación. Primero se opuso el juez, luego la Cámara Federal de La Plata, y ahora Casación Penal rechazó acceder al beneficio de la excarcelación.
La AFIP denunció a Fariña por evasión fiscal agravada al no poder justificar la adquisición de inmuebles rurales en la provincia de Mendoza, y al determinar de oficio una deuda impositiva de 28 millones de pesos en concepto de capital más intereses, por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes personales 2010/2011/2012.
La situación de Fariña es complicada porque también está procesado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero en la que también está acusado el financista Federico Elaskar.