| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis Intenacional
Grecia: incidentes en la huelga general para rechazar los nuevos recortes
Un cordón policial intenta frenar el avance de los manifestantes por las calles de Atenas. El paquete de rescate aprobado es por 173.000 millones de dólares. Incluye una baja de 22% en los salarios del sector privado, el congelamiento de los sueldos de empleados públicos y la eliminación de 150.000 puestos de trabajo


Los sindicatos griegos convocaron para hoy una huelga general de 48 horas y manifestaciones en protesta por el paquete de ahorro acordado por el gobierno con los acreedores internacionales esta semana.

Miles de efectivos fueron dispuestos para mantener la calma en la capital helena pese a las manifestaciones, por lo que ya se registraron los primeros incidentes entre los policías y los activistas.

La huelga es secundada tanto trabajadores del sector público como del privado; paraliza al transporte público y obliga a los ferries que conectan las islas griegas a permanecer en puerto.

Oficinas del gobierno, escuelas, tribunales, museos y lugares arqueológicos permanecerán cerrados, mientras los hospitales operarán solamente con personal de emergencia.

Los sindicatos protestan así contra el nuevo paquete de ahorro, que incluye el recorte del 22 por ciento en el salario privado, congelación salarial en el sector público y despidos, así como reformas fiscales y laborales y numerosas privatizaciones.

Se espera que las manifestaciones continúen hasta el domingo, cuando el Parlamento vote finalmente el acuerdo.

Atenas estuvo presionada para sacar adelante las reformas, que eran una condición de los acreedores internacionales para sacar adelante el paquete de rescate de 130.000 millones de euros (173.000 millones de dólares) de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMIT).

Sin embargo, los acreedores se negaron el jueves a prometer ese segundo paquete de rescate y alegaron que esperarán hasta la próxima semana a que Atenas dé garantías de que realmente implementará las medidas de ahorro y reformas económicas.

Grecia necesita urgentemente sellar la ayuda antes de final de marzo, cuando vencen bonos de deuda por 14.500 millones de euros. De no recibir ayuda, el país se declararía en bancarrota.


Viernes, 10 de febrero de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER