Cristina denunció la llegada de armamento nuclear a Malvinas
La presidenta anunció que además de la “militarización del Atlántico Sur”, el gobierno reportará la introducción de armamento nuclear en la zona. El canciller Héctor Timerman oficializará mañana el reclamo en las Naciones Unidas. David Cameron dijo que defenderá “apropiadamente” la autodeterminación isleña.
Viernes, 10 de febrero de 2012
El gobierno argentino denunciará hoy ante el Comité de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la militarización del Atlántico Sur y la introducción de “armamento nuclear en la zona” por parte del Reino Unido, según lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández al encabezar un acto oficial. El canciller Héctor Timerman viajó anoche a Nueva York y hoy se reunirá con el presidente del Consejo de Seguridad, Kodjo Menan, y con otras autoridades del organismo.
Antes de la partida del canciller, hubo noticias británicas: el primer ministro, David Cameron, aseguró que el Reino Unido “defenderá apropiadamente” el derecho de sus habitantes a la autodeterminación. Durante una visita a Suecia, Cameron dijo que cuando la Argentina haga la presentación “se va a encontrar con que está dentro de la Carta de la ONU el respaldo a la autodeterminación y los isleños quieren mantener su status, su conexión con el Reino Unido”. “En tanto quieran mantener ese status, vamos a defender las Islas Malvinas apropiadamente para que ese sea el caso”, advirtió.