Escribe Roberto Navarro. Cada vez más empresas están señalando que están a favor de la nueva normativa que se aprobó este jueves.
Viernes, 19 de septiembre de 2014
Los popes del Grupo de los Seis se están quedando solos con su cerrada posición en contra de la nueva legislación para regular las relaciones comerciales en la cadena de producción.
Hoy fue el turno de algunas grandes empresas de la Cámara de la Construcción, que salieron a contradecir la posición del presidente Gustavo Weiss.
Electroingeniería, que va a realizar la obra pública más importante del país, las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, por 4700 millones de dólares, emitió un comunicado defendiendo la nueva legislación.
En la Cámara están en contra de la sobreactuación de Weiss al "cuestionar en forma insistente una ley que no afecta al sector de la construcción".
Los miembros de la Cámara cuestionan que Weis se haga eco de todas las posturas del G6, un grupo integrado por la Sociedad Rural y la Asociación de Bancos, entre otros, que están en una clara posición anti gobierno.
"Nosotros nos sentimos apoyados por la administración kirchnerista y nuestro sector hace un aporte importante a la economía real", señaló a minutouno.com una alta fuente de la construcción.
Weiss ya había sido cuestionado cuando salió en defensa de Héctor Méndez, titular de la UIA, luego de que este acusó al gobierno de parecer una dictadura. "Hasta Etchevehere estuvo en desacuerdo. Quedamos a la derecha de la Sociedad Rural", señaló el constructor. Y completó: "En realidad esta ley es igual o mejor que la que estaba vigente y a nosotros no nos afecta".
La posición de los constructores se suma a la de varias empresas de distintos sectores que dicen que no se sienten representados por las posturas de las cúpulas de las grandes cámaras empresarias con respecto a la sanción de la Ley de Abastecimiento.