Nacionales
Caso Arruga: denuncian la detención ilegal de dos testigos
Familiares y amigos de Luciano Arruga, el joven desaparecido por la policía en Lomas del Mirador, denunciaron que dos testigos del caso fueron golpeados e ilegalmente detenidos. A uno de ellos, testigo clave, se le inició una causa por resistencia a la autoridad.
Viernes, 19 de septiembre de 2014
              




Familiares y amigos de Luciano Arruga denunciaron que tres jóvenes, dos de ellos testigos del caso Luciano Arruga, fueron ilegalmente detenidos. Arruga está desaparecido desde el 31 de enero de 2009, cuando fue secuestrado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador.

Uno de los testigos del caso Arruga fue salvajemente golpeado por policías del Destacamento de Lomas del Mirador.

Estaban en la vereda de la casa de uno de ellos, en el Barrio 12 de Octubre, cuando llegaron varios patrulleros, bajaron policías y los pusieron contra la pared sin identificarse. Redujeron a dos de los jóvenes, mientras intentaban agarrar al tercero. Ese último entendió que los policías se manejaban con total arbitrariedad e intentó defenderse. Ante su resistencia, lo empujaron, entraron a su casa y lo golpearon fuertemente en la cabeza, hasta herirlo.

Los tres jóvenes debieron ser hospitalizados y luego los trasladaron a la Comisaria Octava donde a uno de ellos -el más golpeado- le abrieron una causa por Resistencia a la Autoridad, utilizando un testigo que según los allegados de Arruga es falso.

"El testigo de la causa Luciano Arruga, desaparecido por la Policía Bonaerense, que debía estar protegido por el Estado, tenía, ahora, cuatro puntos producto de un golpe por parte de la policía" informan familiares y amigos de Luciano.

"Queremos denunciar el cansancio y la impotencia frente a estas situaciones que se repiten día a día en La Matanza y en todos los barrios humildes, pero queremos dejar en claro especialmente que estos testigos no son los primeros que sufren amenazas y eso nos preocupa mucho. Denunciamos la desidia y responsabilidad de un Estado que invisibiliza la problemática de violencia institucional aumentando los niveles de impunidad" escribieron los familiares y amigos de Luciano.





Fuente: Infonews.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar