Capitanich, sobre la maratónica sesión: "Los que votaron en contra apoyan a los buitres"
El jefe de Gabinete destacó en su habitual conferencia de prensa que el proyecto de Ley de Pago Soberano fue aprobado con mayoría absoluta en Diputados y criticó a los legisladores que se opusieron.
Jueves, 11 de septiembre de 2014
El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, cargó este jueves con dureza contra la oposición por no acompañar en Diputados la sanción de la ley de Pago Soberano impulsada por el gobierno nacional para cambiar el lugar de pago a los bonistas que aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010 de modo de sortear los obstáculos interpuestos por el juez Thomas Griesa para que los fondos lleguen a sus legítimos dueños.
"La iniciativa fue aprobada por una mayoría absoluta de 134 votos" advirtió el ministro coordinador en su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada y puntualizó que "la votación ratificó dos claras posiciones" frente a la disputa que el país mantiene con los fondos buitre.
"Están los que votaron a favor, en defensa de la soberanía del país y los que votaron en contra que están de acuerdo con los planteos de los fondos buitre" disparó Capitanich y recordó que, a contramano de la postura de la oposición, una gran mayoría de las naciones que forman parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respaldó la posición argentina.
"Ha habido una estrategia de apoyo de carácter universal, 124 países votaron a favor de elaborar una convención para regular los procesos de reestructuración de deuda soberana. El 69% de los países de la ONU respaldó la posición argentina. Hay una visión casi universal, el mundo está unido en la lucha contra los fondos buitre y aquí tenemos una clara divisoria de aguas entre la estrategia autónoma del país y los que votan en contra de la soberanía del país y lo hacen en favor de los intereses encubiertos de los fondos buitre. Se han escuchado discursos por izquierda y por derecha pero todos ellos responden a la estrategia de los fondos buitre" advirtió Capitanich.