Locales
Entregan los premios del concurso de cortometrajes de Ambient-arte 2014
Mañana, a las 10, en el museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri, en calle Pellegrini 213, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente hará entrega de los premios y la presentación de los cortos ganadores del concurso Ambient-arte 2014.

Martes, 9 de septiembre de 2014
En total, participaron unos 29 cortometrajes tras la convocatoria realizada durante el mes de junio, para conmemorar el Día Mundial del Ambiente. Las obras fueron enviadas desde localidades como Coronel Du Graty, Fortín Lavalle, Resistencia, Santa Sylvina, Las Breñas, General Vedia, Las Garcitas, Juan José Castelli, Villa Ángela y una participación especial de una escuela de Santa Clara del Mar, Provincia de Buenos Aires.
Los premios fueron aportados por Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte de la Provincia. El jurado estuvo integrado por representantes del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Educacion, el Ministerio de Planificación y Ambiente, el Instituto del Cultura y la Administración de Parques Nacionales.
Cabe señalar en que en la evaluación de los cortos se tuvo en cuenta la mirada local de los autores, el mensaje que buscaban trasmitir y los contenidos referidos al cambio climático, buscando en ellos una mirada integral sobre esta problemática.
Los ganadores
Primer puesto: El Hombre y sus acciones. Autores: Laura Adriana Benítez, Verónica Raquel Fedenchuk, María Elizabeth Oporto, Sebastián Benito Romero y Clara Cecilia Valdez. Resistencia.
Segundo puesto: Nuestro Planeta nos necesita. Autores: Adriana Natalia Cardozo, Yanina Rocío Chamorro, Edelweiss Elvira Enggits, Juan Antonio Lezcano, Rocío Natalia Lizoain y Noelia Estefania Segovia. Resistencia.
Tercer Puesto: Cambio Climático ESS 114. Autores: Fabiana Aguilar y Florencia Sánchez. Villa Ángela
- Mención Especial: El Hombre verde y el hombre basura. Autores: Bárbara Cabral, Matías Colman, Lucía Delbón, Sebastián Lazarús, Malvina Merlo, Lumila Ramos, Flavia Ruppen, Facundo Shroder y Carolina Toth. Santa Sylvina.
Cabe señalar que luego de la entrega de premios y menciones, los cortometrajes quedarán a disposición de quienes deseen conocer la mirada de toda la provincia sobre cambio climático, en el museo.