"Esperaba una oposición que tuviese una mirada más de estadista y no de candidato"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó las críticas al proyecto de ley de Pago Soberano. "Es una mezquindad política", calificó.
Sábado, 6 de septiembre de 2014
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó a la oposición por no apoyar el proyecto de ley de Pago Soberano que ya fue aprobada por el Senado, y calificó esa actitud de "mezquindad política".
El funcionario nacional también denunció un "mecanismo extorsivo" utilizado por Griesa, en referencia a las resoluciones del magistrado a favor de los llamados fondos buitre, que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.
En declaraciones radiales, Rossi criticó a la oposición por su negativa a avalar el proyecto de ley que cambia el lugar de pago a los bonistas de la deuda reestructurada y sostuvo que esperaba que este sector "tuviera una mayor generosidad a la hora de analizar un tema tan importante para el conjunto de los argentinos".
"Después exigen políticas de Estado, dicen que hay que generar políticas de consenso, pero si no son capaces de acordar una política tan clara, tan transparente es difícil creerles las buenas intenciones; ellos son los que no tienen capacidad para acordar políticas", subrayó Rossi.
El funcionario agregó que "esperaba una oposición que tuviese una mirada más de estadista y no de candidato".