Locales
Continúan las extracciones de material tóxico en el barrio Mujeres Argentinas
Bajo la coordinación del Ministerio de Planificación y Ambiente y de la empresa especialista en control de sustancias químicas Hazmat Argentina, personal de organismos provinciales y municipales realizaron hoy excavaciones en el barrio Mujeres Argentinas, a fin de retirar muestras del material probablemente tóxico, hallado en el lugar.

Viernes, 5 de septiembre de 2014
La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, presenció parte del operativo, del que participaron además personal de la dirección de Fiscalización Ambiental, pertenecientes también a la cartera de Ambiente; efectivos de la Policía, Bomberos y Defensa Civil de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Barranqueras, operarios de Sameep y personal de la Municipalidad de Resistencia.
En esta etapa, los trabajos estuvieron dirigidos a la caracterización del sitio probablemente contaminado, para lo cual se realizaron excavaciones en distintos puntos para establecer la pluma de contaminación y de esta forma determinar las acciones a seguir para el saneamiento total del lugar.
Los residuos recolectados serán almacenados en contenedores debidamente precintados, para luego ser transportados en un camión de residuos patológicos proporcionado por el Ministerio de Salud Pública.
Desde Ambiente se indicó que todas las muestras se almacenarán temporariamente, hasta su disposición final, en un depósito del Regimiento que cumple con las condiciones seguridad requeridas para estos casos, bajo la custodia del Ejército.
La subsecretaria Serrano valoró la colaboración y buena predisposición de todos los organismos que están trabajando en el lugar y de los vecinos que debieron retirarse de sus domicilios durante el transcurso del operativo que se extenderá hasta las 15, del día de la fecha.
Fuente: Diario Norte