Locales
Con la participación de más de 1300 estudiantes inicia esta semana la instancia provincial de los Juegos Interescolares Evita
Comienza este lunes 25 la instancia provincial de los "Juegos Nacionales Evita" con la participación de más de 1300 estudiantes. La competencia deportiva organizada por el Estado, representa una poderosa herramienta de convocatoria
Lunes, 25 de agosto de 2014
              
Los estudiantes que participarán son de 51 localidades y tienen entre 12 y 18 años; compartirán sus habilidades en los deportes voleibol, hándbol, atletismo y atletismo para personas con discapacidad.
Este grupo forma parte de los 4900 que participaron en los encuentros zonales realizados en todas las direcciones educativas y por destacarse deportivamente continuaron para participar de esta instancia. Una vez finalizado este paso se conformará la representación chaqueña para la instancia nacional que se realizará en dos sedes, una la última semana de octubre en Mar del Plata y la primera semana de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comenzando en 1947, con la iniciativa de Ramón Carrillo y el empuje definitivo de Eva Perón, los Juegos Infantiles Evita se constituyeron en el primer antecedente histórico de deporte social masivo en América. Estos Juegos fueron concebidos originalmente como un gran programa de salud y una herramienta para la inclusión social, resultando una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.
En la edición 2014 de Juegos Evita, se busca continuar rescatando la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar; con el fin de que los niños y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a sus vidas diarias. Por ello el MECCYT a través de la Resolución N° 2157/14 estableció el marco normativo que genera las condiciones para favorecer la participación de los estudiantes y los docentes.

CRONOGRAMA
El cronograma de las instancias provinciales es el siguiente: El 24 y 25 de Agosto: Voleibol Sub 14 Femenino y Masculino; 25, 26 y 27 de Agosto:Handbol Sub 14 Femenino y Masculino; 31/08, 1 y 2 de Septiembre: Atletismo para personas con discapacidad Sub 14, Sub 16 y Sub 18 Mixto y Atletismo Sub 14 Femenino y Masculino y 2, 3 y 4 de Septiembre: Atletismo Sub 16 Femenino y Masculino.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar