| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Frio Europeo
Más de 280 muertos y vuelos cancelados por el frío en Europa
La ola de frío que atraviesa Europa provocó este domingo nuevas muertes y cancelaciones de vuelos en el continente, donde más de 280 personas perdieron la vida a causa de las adversidades climatológicas en los últimos días.
En Ucrania, el país con más víctimas mortales, otras nueve personas perdieron la vida en la noche del sábado, con lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 131.

Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas y otras 1.800 fueron internadas por este motivo. La mayor parte de los fallecidos son personas sin hogar, según consigna DPA.

En Polonia el número de fallecidos ascendió a 53, tras la muerte de ocho personas por frío y de otras seis intoxicadas por monóxido de carbono a causa de fallos en los sistemas de calefacción.

En Rumania otras seis personas perdieron la vida, donde el balance mortal es de 34 víctimas.

Mientras, en Lituania murieron tres personas a causa del frío en las últimas horas, según informó la televisión estatal en la noche del sábado y tras siete fueron internadas con síntomas de congelación.

En Estonia perdieron la vida otras tres personas en un incendio. En los últimas días, defectos en los sistemas calefactores u hogueras mal apagadas provocaron incendios tanto en Estonia como en otros países bálticos.

En Serbia se registraron nueve víctimas mortales, entre ellas tres enfermos de un psiquiátrico que salieron al exterior vestidos con ropa inadecuada. En Croacia se registraron tres muertes en las últimas horas, una más en Montenegro y otra en Rusia.

En Grecia una mujer murió ahogada en su domicilio anoche debido a las fuertes lluvias mientras cientos de tiendas y casas resultaron dañadas por el agua, que alcanzó hasta los dos metros de altura en partes de la península del Peloponeso.

En Italia, la ola de frío y nevadas dejó cinco muertos este fin de semana, dos personas murieron al caérseles encima un tejado por el peso de la nieve, que se suman a otras dos víctimas mortales en Tirol del Sur el sábado, dos esquiadores atrapados por una avalancha y un ucraniano sin hogar se congeló en Ostia, cerca de Roma, informaron las autoridades.

Hasta 120.000 personas, sobre todo en la zona de Lazio, se quedaron sin electricidad y miles atrapadas en trenes o en las carreteras.

En Inglaterra, los problemas por las nevadas se tradujeron en la cancelación de unos 380 vuelos en el aeropuerto de Heathrow, lo que supone un tercio de los despegues y aterrizajes previstos para este domingo.

También hubo problemas en las autopistas y en el transporte ferroviario, con retrasos de al menos media hora en los trenes del sur del país y también en el metro de Londres.
Telam


Domingo, 5 de febrero de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER