Política
Aseguran que Máximo Zacarías gestionó la importación de 1000 kilos de efedrina
Lo declaró un ex funcionario de la Sedronar. Dijo que uno de los hermanos vinculados a los Kirchner "gestionó un certificado" de importación para un empresario formoseño, procesado por venderle el precursor químico a Mario Segovia, el "Rey de la Efedrina"
Jueves, 21 de agosto de 2014
              






Pedro Paradelo, un ex funcionario de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), declaró ante la jueza María Servini de Cubría que uno de los hermanos Zacarías, vinculados al matrimonio Kirchner e investigados por la importación de efedrina, hizo gestiones en 2008 para importar más de una tonelada del precursor químico en favor de un empresario formoseño, que después sería procesado por venderle el producto a Mario Segovia, el "Rey de la Efedrina".

Paradelo, que declaró como imputado, reveló que Máximo Zacarías, actual empleado del PAMI, pidió un certificado de importación para entrar al país más de 1000 kilos de efedrina. Ocurrió en 2008, cuatro meses antes de que se limitaran las importaciones en el país.

Paradelo, que trabajaba en el Registro de Precursores Químicos, aseguró que el mayor de los hermanos "gestionó un certificado" para el empresario farmacéutico Carlos Edelmiro González, un formoseño que está procesado por venderle efedrina a Segovia.

En aquel entonces, Zacarías ya estaba dentro del PAMI, pero tenía llegada a la Sedronar a través de su hermano Miguel, quien era secretario de José Granero, ex titular del organismo, publicó el diario Clarín. Servini de Cubría había ordenado la indagatoria de Paradelo por varios llamados sospechosos a la Casa Rosada. El ex funcionario, oriundo de Río Gallegos, dijo que lo hizo para interiorizarse de "una serie de nombramientos". El testimonio de Paradelo aún debe ser probado.

Máximo Zacarías fue denunciado la semana pasada por le titular del PAMI, Luciano Di Cesare, por la compra de ambulancias para la empresa Emerger, prestadora desde 2002 y actual contratista del Estado. Las pruebas fueron aportadas por la diputada Elisa Carrió.

Di Cesare, pidió que se investigue si estos dos hermanos, uno secretario privado del procesado ex titular de la Sedronar, José Granero, y el otro un histórico empleado de la obra social, para la compra de esos vehículos, algo que está prohibido para los empleados.

Desde el PAMI señalaron que "si se comprueba que adquirieron ambulancias, hay una incompatibilidad grave, más allá que hayan sido utilizadas por Emerger". Las mismas fuentes advirtieron que "sólo con el dictamen del fiscal se iniciarán los respectivos sumarios".

Servini de Cubría resolvió en las últimas horas que se trata de un hecho nuevo y la denuncia cayó en el juzgado federal de Sebastián cAsanello.







Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar