| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Marcas mas vendidas
El ranking de las empresas que más celulares venden
Nokia mantiene el liderazgo mundial, pero se ve amenazada por Samsung. Apple logró convertirse en la tercera empresa en importancia tras superar a LG
Nokia y LG parecen ser los principales afectados en un mercado que tiene a Samsung y Apple como las principales estrellas.

Las ventas de la empresa finlandesa cayeron 7,9% entre 2010 y 2011, aunque sin embargo mantiene el liderazgo mundial. Nokia colocó 417 millones de celulares el año pasado, lo cual le dio un 27% del mercado. En 2010 su participación ascendía a 32,6% gracias a la venta de 453 millones de unidades, dicen los números proporcionados por IDC.

En la segunda posición se mantiene Samsung gracias a la venta en 2011 de 330 millones de celulares (21,3% del mercado). En 2010 exhibía una participación de 20,1% y ventas totales por 280 millones de unidades.

Apple es en la actualidad la tercera fabricante mundial gracias a haber vendido un total de 93,2 millones de iPhone en 2011. Eso le dio un 6% del mercado. En 2010 realizó envíos por 47,5 millones, número que le daba el 3,4% de la torta. Sus ventas crecieron entonces un 96,2%, recuerda IDC.

LG es la más perjudicada del ranking. La fabricante surcoreana no logró colocar modelos muy atractivos para el mercado, lo cual hizo que sus ventas cayeran 24,5% entre 2010 y 2011. El año pasado logró comercializar 88,1 millones de equipos, pero descendió a la cuarta posición con un 5,7% del mercado. En 2010 vendió 116,7 millones de equipos, lo cual le daba el 8,4% del mercado.

La quinta posición del ranking de fabricantes de celulares está ocupada por ZTE, un fabricante chino que no deja de crecer. En 2011 vendió 66,1 millones de celulares, lo cual le brinda el 4,3% del mercado. En 2010 tenía el 3,6% gracias a ventas por 50,5 millones de unidades.

El resto de los fabricantes colocaron 552,1 millones de celulares, quedándose así con el 35,7% del mercado.

De esta manera, las ventas mundiales de celulares alcanzaron los 1.546 millones de unidades, un 11,1% más que en 2010, informó IDC.
Infobae.com


Sábado, 4 de febrero de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER