Policial
El secuestro del papá de Tevez: un robo al "voleo" que terminó con el pago de un rescate
Las cinco horas que duró el rapto del padre del jugador comenzaron con un inusual asalto y tras varios llamados extorsivos, se concretó el pago. La angustia de la familia, la negociación y las sospechas sobre una banda que se dedica al robo de vehículos

Miércoles, 30 de julio de 2014
Todo comenzó con un simple robo y una insólita situación. Hacia las 8:30, los delincuentes, que circulaban en un auto VW Passat -con pedido de captura- por la calle Dolores Pratts, en Morón, pusieron sus ojos en la camioneta Dodge Journey negra, en la que circulaba el padre del jugador.
Una vez que tuvieron el objetivo marcado, interceptaron a Segundo Tévez y lo obligaron a bajarse del vehículo. Cuando revisaron la guantera del vehículo y vieron los documentos, se percataron que se trataba del papá del jugador de la Juventus. En ese momento, volvieron a buscarlo y se lo llevaron cautivo durante cinco horas.
En suma, fue una mañana de angustia que finalizó con el pago de 400.000 pesos de rescate. Previamente, la familia de Tévez recibió varios llamados extorsivos de parte de los delincuentes. Algunos provenientes de Capital y otros de territorio bonaerense. En la primera comunicación, los delincuentes exigieron hasta $4.000.000 e incluso llegaron a poner a la víctima al teléfono como prueba de vida. Fue en ese momento en que hacen la denuncia del secuestro a la Policía.
Tomó intervención la fiscalía federal de Carlos Stornelli, que durante la feria judicial es reemplazado por Federico Delgado, quien le dio intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal. Al tratarse de un delito federal, intervinieron en forma conjunta efectivos de la Policía Federal y la Bonaerense La noticia del secuestro de Tevez se conoce pasadas las 10:30 y trascendió en los diarios más importantes de mundo.
Luego de la negociación, el pago se hizo y alrededor de las 13.45 se confirma que lo liberaron ileso en Fuerte Apache. A través de su cuenta de Twitter, el jugador agradeció el apoyo y luego confirmó que su padre estaba "sano y salvo". "El pago es una decisión que tomó el fiscal. En este caso, es él siempre quien conduce el caso", dijo el secretario de Seguridad Sergio Berni.
La investigación y las sospechas
El dinero habría sido entregado en la zona de General Paz y San Martín por un familiar. Una vez liberado, comenzaron las laboras de investigación para dar con los secuestradores. "Ahora vamos a buscar a los responsables", aseguró ayer el gobernador Daniel Scioli tras la liberación de Segundo y agregó: "Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para meter preso a los que realizaron el secuestro".
Además confirmó que Tevez, con quien dijo tener una relación de amistad, finalmente no viajó al país. Anoche, la Policía los buscaba en Fuerte Apache y creen que se trata de una banda dedicada al robo de autos. Realizaron varios allanamientos en esa zona y en villa del partido de San Martín, aunque por ahora no hay detenidos.
"En este caso estamos convencidos de que es una banda que se dedica al robo de vehículos. Tienen otra parte de la organización que se dedican a reducirlos, sobre todo cuando son camionetas de alta gama", precisó Berni.
"No hablé con Carlos Tevez. Sí hablé con el padre. Estaba muy bien. Nadie que pasa por esa situación se encuentra normal. Pero el señor Tevez es muy centrado y asumió lo que le pasó de una forma centrada. Igual siempre queda un pequeño trauma que lleva un tiempo recuperar", agregó el secretario de Seguridad.
Fuente: Infobae