Locales
Nación financiará el uso de botones de alerta para casos de violencia contra la mujer
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, participó en Buenos Aires del plenario del Consejo Federal de las Mujer, ocasión en la que el organismo nacional que integra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Lunes, 21 de julio de 2014
              
Junto con la Secretaría de Seguridad e integrantes del Poder Judicial que se ocupan de estas cuestiones trabajaremos en el armado de una red que permita agilizar las medidas de protección y atención a quienes cuenten con este dispositivo, señaló la funcionaria de la cartera social provincial.
Una vez accionado el botón se activa una alerta que es direccionada al servicio de emergencia 911, de manera tal que la policía pueda actuar en defensa de la víctima. Esta es una herramienta que viene a complementar los diversos trabajos que se realizan en la temática de violencia, indicó Dolce.

Capacitación y espacios de contención
A partir de agosto, integrantes del Consejo Federal de las Mujer efectuarán talleres de comunicación en la temática de violencia de género, destinados a periodistas, comunicadores y equipos técnicos e interdisciplinarios que trabajan en la temática. Este encuentro fue altamente importante y fructífero debido a las diversas políticas públicas que serán destinadas a personas que sufren el flagelo de violencias, aseveró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar