Locales
El Gobernador participó de la cena de mecenazgo en el marco de la Bienal de Esculturas
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff participó este martes, junto al presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, de la cena de Mecenazgo que se realizó en el Colegio de Escribanos de Resistencia, en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas.
Miércoles, 16 de julio de 2014
              




“Somos una de las pocas provincias del país que cuenta con una Ley de mecenazgo que se cumple, lo que es un aporte indispensable para fortalecer la cultura”, remarcó.

“Aunque el aporte provincial y de empresas privadas es muy importante éste es un éxito de la Fundación Urunday. La Bienal es una marca registrada a nivel nacional e internacional, gracias a un esfuerzo que compartimos con la Fundación”, agregó.

Bacileff Ivanoff destacó la afluencia de visitantes que se acercan al predio del Domo del Centenario y visitan los distintos lugares de Resistencia. “La gente va a la Bienal pero también se fomenta el turismo en toda la ciudad”, indicó.

Por último, resaltó que a pesar de la masiva convocatoria al predio, es una fiesta popular que se desarrolla en total armonía. “Tenemos que imponer normas de conductas buenas que sirvan a la sociedad, estoy seguro de que será un éxito y sin ningún conflicto”, aseguró.

Fabriciano Gómez: “La Ley de Mecenazgo mantiene viva la cultura de los pueblos”
El presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez destacó la importancia de que el Chaco cuente con una Ley de Mecenazgo para privilegiar su arte y su cultura. “Los pueblos trascienden a través de la cultura y la cultura de los pueblos que cuentan con la Ley de Mecenazgo, no muere jamás”, remarcó.

Por ello, agradeció y celebró el apoyo del Gobierno provincial y la confianza de los empresarios de Resistencia hacia el proyecto de la Fundación Urunday que va más allá de la Bienal Internacional de Esculturas. “Es un trabajo diario, son más de 600 esculturas en toda la ciudad que hay que cuidarlas y mantenerlas”, expresó.

En este sentido, adelantó que se está llevando adelante un programa de seguridad a través del monitoreo constante, con cámaras de filmación, de las obras de arte que están en las calles de Resistencia. “Por ahora unas 200 esculturas, son filmadas y monitoreadas las 24 horas, pero el objetivo es que en el corto plazo, estén todas contenidas en este sistema”, explicó.

“Me siento orgulloso, como chaqueño, de que éste, mi pueblo tenga ésta calidad cultural, que Resistencia sea identificada por su obra de arte, por sus esculturas y el espíritu de la gente”, concluyó.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar