Política
Para Alberto Fernández, Amado Boudou "es un daño institucional enorme para el Gobierno"
El ex Jefe de Gabinete diferenció esta situación del vicepresidente con el de Julio Cobos y aclaró que "lo que pudo provocar" Julio Cobos con el voto "no positivo" de la Resolución 125 "tuvo que ver más con un daño político de opinión"

Miércoles, 9 de julio de 2014
Fernández explicó que "nunca" estuvo de acuerdo con el voto de Cobos porque era parte del Ejecutivo y "debió haber acompañado", ya que "él no era un senador que representaba a una provincia, sino que estaba ahí porque había sido elegido como vicepresidente".
En cambio, precisó en declaraciones radiales que "lo de Boudou es algo de otra dimensión, un daño institucional enorme, ya que se lo está involucrando en un delito y se está cuestionando su moralidad pública".
Para Fernández, "no sería justo decir que Boudou y Cobos son equiparables", ya que el primero "tomó una decisión política, acertada o no, corrió su riesgo y la historia dirá si tuvo razón o no".
Y agregó: "de Cobos me consta su moralidad. Conocí cómo vivía siendo vicepresidente y la forma honrosa con la que se siempre se movió, más allá de mi diferencia por cómo votó por la 125".
En cambio, del actual vicepresidente dijo que "es otra cosa, es alguien que en sus días de ministro de Economía aprovechó su posición para quedarse con una empresa. Y eso no es un dato menor, es un dato gravísimo", explicó.
Fernández agregó que "nos mintió sistemáticamente. Insisto en este punto: nos mintió a todos los argentinos. Todas las coartadas que él presentó se verificaron como falsas. La verdad es que su buena conducta ha desaparecido hace tiempo", añadió.
Fuente: Infobae