Nacionales
Economistas ven poco margen para negociar con los holdouts
En diálogo con InfobaeTV, Luis Palma Cané y Miguel Kiguel coincidieron en que el escenario más probable es el de pagar la sentencia que dictó el juez Griesa. Advierten reticencia a aceptar consejos de banqueros y consultores de empresas

Viernes, 4 de julio de 2014
Para Luis Palma Cané, "lo único que hay que discutir es la forma de pago", porque el juez Griesa dictaminó el monto a pagar por la deuda en mora, más intereses y punitorios, pero no fijó los términos claves en cuánto y el cómo, más allá de ratificar la cláusula del pari passu, es decir, de pagar a los holdouts cada vez que se lo haga con los bonistas reestructurados.
En diálogo con Paulino Rodríguez en InfobaeTV, el economistas destacó que "si la Argentina entrara en default el próximo 31 de julio, incurrirá además en desacato ante la Justicia norteamericana", por eso consideró que no tiene "ninguna duda de que se debe llegar a un acuerdo".
Luis Palma Cané: "No hay ninguna duda de que se debe llegar a un acuerdo"
En la misma línea se manifestó Miguel Kiguel en la entrevista que le hicieron Silvia Mercado y Ceferino Reato por dicho medio. "No hay mucho margen para negociar, aunque no hay nada seguro de que no se caiga en default: hay 75% de probabilidad de que así ocurra, pero hay de un 20% a 25% de que eso no suceda, porque hay cuestiones políticas y negociaciones contrarreloj que pueden provocar algún accidente", esto es un hecho no previsto.
Al respecto, el ex subsecretario de Financiamiento recordó que "cuando fue el caso del pedido de intervención de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU, el consenso del mercado pensó que se iba a poner un procurador, que posibilitaría comprar tiempo, pero no fue así; es decir, siempre puede ocurrir un accidente. No le conviene al Gobierno ni a los fondos especulativos, pero puede ocurrir".
Miguel Kiguel: "Nadie tiene información porque el equipo económico no tiene diálogo ni con los bancos ni con los expertos"
Kiguel destacó que los analistas y consultores no tienen mucha información sobre los pasos que puede dar el gobierno nacional, porque "no hay diálogo ni con los bancos ni con los expertos en reestructuraciones de deuda, porque el equipo muestra desconfianza con el consejo que puedan brindar".
"Hoy el tema de la deuda se ha politizado, ha dejado de ser un factor de análisis en los términos que acostumbran las empresas y gobiernos para financiar proyectos o cubrir necesidades de caja, sino que por el contrario se hacen planteos sobre su origen y otras cuestiones", observó el economista.
Fuente: Infobae.