Para Berni, el oficialismo "no es un lugar de librepensadores"
El secretario de Seguridad aseguró que "la Presidenta escucha a todos, pero es ella quien toma las decisiones". Opinó que los aspirantes a sucederla "irán a las PASO".
Viernes, 27 de junio de 2014
El secretario Sergio Berni aseguró este viernes que coordina "permanente" con la presidenta Cristina Kirchner las políticas federales de seguridad y reconoció que el oficialismo "no es un lugar para librepensadores".
"No nos avergüenza reconocer que éste no es un lugar para librepensadores, la Presidenta nos escucha a todos pero es ella quien toma las decisiones y nosotros las cumplimos a rajatabla", sostuvo Berni en una entrevista con la agencia oficial Télam.
Además, el secretario de Seguridad se mostró a favor del control político de las fuerzas, en contraposición con el "autogobierno" de la Policía: "Lamentablemente ya todos conocemos las consecuencias de permitir el autogobierno policial, que terminó a principios de este año con sublevaciones policiales en varias provincias, en las que además se liberaron zonas para saqueos".
En los incidentes ocurridos el pasado mes de diciembre "tuvieron participación activa los propios funcionarios policiales, según apuntan varias investigaciones judiciales", recordó Berni.
A su vez, el funcionario se refirió a la posibilidad que el Frente para la Victoria decida su candidato a presidente en el 2015 con una elección interna. "Todos los compañeros del FPV que aspiren a la presidencia participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que han demostrado ser un mecanismo eficiente y democrático", deslizó.