Nacionales
Rossi: "Quiero ser el candidato que refleje el liderazgo de Cristina"
El ministro de Defensa recordó a minutouno.com que "con aplausos o huevazos" siempre defendió "los mismos valores". Opinó que el candidato del kirchnerismo "debe ser oficialista y hacerse cargo de toda la gestión".

Sábado, 21 de junio de 2014
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se lanzó de lleno a la campaña para suceder a Cristina Kirchner en 2015 y se definió como el candidato que podrá "reflejar el liderazgo" de la actual mandataria, así como también garantizar la "continuidad del proyecto político iniciado en 2003".
En una charla con minutouno.com, Rossi explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de presentarse como candidato en las próximas PASO y recordó que, "con aplausos o huevazos" –como los que recibió durante el debate por la resolución 125- siempre defendió "los mismos valores" y lo hizo "con la misma pasión".
"Desde principio de este año yo estuve meditando y pensando en la idea de ser candidato. Recorrí la Argentina, hablé con dirigentes, militantes y referentes del Frente para la Victoria (FpV) de todo el país, y en ese trayecto recogí dos cosas: la primera, algo que me pasa desde que fui diputado, cada vez que voy al interior encuentro a alguien que me dice 'apoyen a la presidenta, cuídenla, custódienla, defiéndanla'. Y la segunda, me encontré con una enorme cantidad de kirchneristas que lo que desean es que a partir de diciembre de 2015 haya una continuidad del proyecto político que empezó en 2003", afirmó el funcionario.
En tal sentido, detalló: "Entre esas dos reflexiones tomé la decisión de presentarme en las próximas PASO como candidato a presidente, tratando de expresar esas dos cosas: ser el candidato que refleje el liderazgo de Cristina, porque independientemente de que ella termine su mandato seguirá estando presente. Y por el otro lado, plantearme claramente que en el futuro las demandas que aparezcan de los argentinos las resolveremos aplicando la misma matriz ideológica y las mismas políticas públicas que venimos aplicando desde 2003".
Indagado sobre qué lo diferencia de otros candidatos del oficialismo, como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, o su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, respondió: "Voy a evitar, en todo este proceso, hablar de otros candidatos, porque no quiero caer en esa tentación de intentar definirme por otros. Quiero transitar este camino definiéndome a mí mismo, qué es lo que yo pienso, qué es lo que yo quiero".
"El debate político en la Argentina en estos tiempos va a quedar claramente establecido entre los que planteamos una continuidad o profundización de las políticas que empezaron a marcar desde mayo de 2003 y los que quieren una regresión al pasado, una restauración conservadora. Una Argentina en este camino que empezó en 2003 con crecimiento productivo, industrialización, 6 mil de puestos de trabajo, inclusión, movilidad social ascendente. Eso o la Argentina vuelve a las recetas neoliberales de los 90", vaticinó Rossi y consideró que "eso es lo que plantean los candidatos opositores, algunos más abiertamente, otros al camino lo tratan de hermosear, le ponen plantitas o florcitas, pero en realidad están planteando claramente el regreso a los 90".
Asimismo, consideró que "el candidato del oficialismo debe, además, ser oficialista y debe hacerse cargo de la gestión" y enfatizó: "Ante cada una de las demandas fuimos dando respuestas políticas distintas pero siempre manteniendo una clara matriz ideológica que es la que se tiene que sostener a partir de 2015".
"Durante todos estos años tuve la responsabilidad de defender la totalidad de las políticas públicas del Gobierno y lo hice con la misma pasión en forma permanente. Cuando me tocó una de las sesiones más emotivas, que fue la nacionalización de YPF, estaba lleno el recinto de compañeros que me aplaudían y empecé mi discurso diciendo que agradecía los reconocimientos pero que no siempre había sido así en la Cámara de Diputados. A veces sesionamos con gritos y gestos de desaprobación, pero lo que destaqué es que con aplausos o huevazos –como tuve que soportar en la 125- siempre defendí los mismos valores", recordó el ministro.
Rossi se definió como "una parte del hecho distintivo que es el kirchnerismo" y criticó a la oposición al considerar que "se acerca peligrosamente a representar las demandas de los sectores corporativos".
"La Argentina se merece una oposición que piense de manera diferente al oficialismo pero que sea independiente del poder corporativo. Nuestra oposición, en algunos más y en otros menos, está alineada con ese sector. Seguramente dirán que hay que bajar el gasto público, frenar la emisión. Cuando dicen eso no dicen que en realidad implica bajarles el sueldo a los trabajadores y jubilados", acotó.
El ministro de Defensa relató, además, cómo llevará adelante su campaña: "Falta un año para la inscripción de los candidatos, el escenario político en la Argentina sufrirá modificaciones y todavía falta muchísimo como para que se cristalice. Lo que me corresponde a partir de haber tomado la decisión de ser candidato es potenciarla, recorrer el país y dar a conocer cuáles son mis objetivos y mis valores, al mismo tiempo que cumplir con mi gestión".
FUENTE: minutouno.com