Economía
Las acciones argentinas trepan hasta 10% en Wall Street después del discurso presidencial
Las acciones argentinas, que se negocian en las bolsas de Nueva York como certificados ADR (American Depository Receipts), operan con importantes ganancias, en una semana marcada por las definiciones judiciales en los EEUU en la causa iniciada por los holdouts contra la Argentina.

Viernes, 20 de junio de 2014
La presidente Cristina Kirchner, afirmó este viernes que "he dado instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez, condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por cien de los acreedores".
Durante un discurso en Rosario, sostuvo que "solo pedimos condiciones justas y la Argentina siempre está dispuesta a negociar", para luego añadir, que "aquí siempre hay buena fe". Y enfatizó: "Nosotros queremos cumplir con el 100 por ciento de los acreedores, con el 92,4% que ingresaron y también con los que no ingresaron", enfatizó la Jefa del Estado.
En ese contexto, Edenor sube 4,6% y Pampa Energía, 6,3 por ciento. YPF muestra un importante repunte de 5,9% (a u$s34), mientras que Telecom sube 4,4 por ciento.
En cuanto a los títulos bancarios, Grupo Galicia asciende 9,8%; Banco Francés 7,8% y Banco Macro, un 9,1 por ciento. Hay que recordar que como las entidades financieras tienen en cartera una importante proporción de títulos públicos, todas las novedades relacionadas con la deuda argentina repercuten en la cotización bursátil.
Tenaris, uno de los papeles que menos volatilidad sufrieron con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU del lunes, pierde un 0,8 por ciento.
En un día donde por el feriado en conmemoración del Día de la Bandera no opera Buenos Aires, las miradas de los analistas financieros e inversores locales e internacionales se concentraron en las bolsas norteamericanas, que negocian con clara tendencia positiva, pero sin euforia.
Las palabras de la Presidente despejaron las incógnitas sobre cuál será la estrategia final que seguirá el Gobierno de Cristina Kirchner en el tratamiento de la deuda pública en default, tras la ratificación de la Corte Suprema de los EEUU del fallo del juez Thomas Griesa a favor del reclamo de los holdouts, impiden una recuperación más marcada, tras el shock inicial en las primeras cuatro ruedas de la semana.
Esos movimientos determinan que el Índice de Riesgo País baja 42 unidades, hasta 775 puntos básicos.
Fuente: Infobae