Política
Macri reclamó evitar el default: "Si hay que pagar al contado, habrá que pagar al contado"
El jefe de Gobierno porteño pidió que se cumpla con la sentencia del juez Griesa y se pague a los holdouts. Confirmó que habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca del tema
Jueves, 19 de junio de 2014
              



El diagnóstico de Mauricio Macri fue terminante: para evitar el default, la Argentina debe cumplir como sea la sentencia del juez Thomas Griesa que ordena pagarle a los holdouts los u$s1.330 millones que reclaman. Aún cuando eso implique tener que desembolsar esa cifra en un pago y al contado.

"Ahora lo que tenemos que hacer es evitar entrar en default absoluto. Cualquier cosa que consigamos que no sea al contado será mejor. Pero si hay que pagar al contado, habrá que pagar al contado", señaló el jefe de Gobierno porteño desde Israel, hasta donde viajó para participar de un encuentro con alcaldes de todo el mundo.

El líder del PRO reconoció que el gobierno argentino debe ahora "negociar en las peores condiciones" ya que tiene un fallo judicial irreversible en su contra. Pero aclaró que, en su opinión, la administración de Cristina Kirchner sí irá a negociar, porque no hacerlo sería "incoherente con lo que vienen haciendo y los acuerdos con el Club de París, el Ciadi y la confiscación de YPF".

"Si regularizamos este tipo de situaciones y generamos confianza, estos números van a ser insignificantes. Solamente con el tema energía y Vaca Muerta estamos hablando de 40 mil millones de dólares por año en (posibles) inversiones. El clima va a ser totalmente distinto", vaticinó Macri, en diálogo con el periodista Jorge Lanata, en radio Mitre.

El jefe de Gobierno porteño contó además que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le preguntó acerca del panorama externo de la Argentina en la reunión que mantuvieron este miércoles. "Le dije que se había complicado innecesariamente, pero que el Gobierno había empezado a resolverlo con el Club de París, el Ciadi, YPF y ahora sólo nos quedaba esto. Que yo esperaba que lo resolviera en breve". ¿Cuál fue la respuesta del líder israelí? "Sólo asintió, porque es un hombre de pocas palabras", explicó Macri.

Por último, Macri insistió una vez más en que la Argentina debe evitar por todos los medios caer en default porque "sería realmente un daño innecesario y gratuito para una economía que viene muy débil". "Faltan dólares, sobran pesos y si le sumamos el default, sería una destrucción de empleo innecesaria", vaticinó.




Fuente: Infobae.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar