Política
El cofundador de Ciccone llegó a tribunales para declarar en la causa que complica a Boudou
Se trata de Nicolás Ciccone. Es la primera vez que declara como acusado. Mañana es el turno del ex jefe de Gabinete de Boudou y el jueves de su socio, Núñez Carmona

Martes, 17 de junio de 2014
Nicolás Ciccone, cofundador de la mítica imprenta Ciccone Calcográfica, llegó antes de las 10 a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por presunta corrupción en el salvataje de la empresa, donde el principal imputado es el vicepresidente Amado Boudou.
Ciccone debía declarar ayer lunes (tras una reprogramación de la audiencia inicial del viernes pasado), pero finalmente será recibido este martes a partir de las 11 en el juzgado federal de Ariel Lijo.
El ex dueño de la imprenta ya había declarado en el caso pero como testigo. Ahora deberá presentarse como imputado porque el juez considera que habría formado parte de las negociaciones ilegales para levantar la quiebra de su imprenta, y tal como lo solicitó el fiscal Jorge Di Lello, lo llamó a indagatoria bajo apercibimiento de ordenar su detención si no se presenta.
Cuando declaró como testigo, en diciembre pasado, el empresario confirmó los dichos de Guillermo Reinwick (su yerno) sobre las reuniones que mantuvieron los miembros de la familia con los socios y allegados al vicepresidente Boudou para intentar salvar la máquina de billetes de la ruina.
En ese sentido, Ciccone confirmó dos reuniones en las que habrían estado presentes Boudou, junto a miembros de la familia Ciccone, y José María Núñez Carmona.
Una de ellas fue en los estudios de Telefe, en julio de 2010, que se realizó a instancias del entonces gerente del canal Gabriel Bianco. Boudou estuvo solo unos segundos porque tenía que grabar un programa. Ayer Bianco volvió a declarar como testigo y ratificó que el vicepresidente, en ese momento ministro de Economía, estuvo en el canal para grabar una entrevista para el ciclo AM.
Según Ciccone, fue Núñez Carmona quien le dijo en esa reunión que "debían ceder el 70 por ciento del paquete accionario". "Advertí que fue una imposición y un tanto soberbio, una velada extorsión", sostuvo en diciembre el testigo Ciccone ante el juez.
En tanto, para el miércoles, también a las 11, Lijo citó al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía de la era Boudou, Guido Forcieri, quien quedó involucrado como presunto nexo en la trama del caso.
Y el jueves 19 de junio, siempre en el mismo horario, será el turno de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, que también pidió postergación porque estaba fuera del país. Núñez Carmona, descubierto en Uruguay por Canal 13, dijo que había "mucho para decir".
No obstante, se especulaba con que pudiera pedir una suspensión de la audiencia bajo el argumento de que sus nuevos abogados tendrían que interiorizarse sobre la causa.
El juez avisó a los convocados que si se ausentan podría apelar a la fuerza pública para llevarlos a Tribunales.
Fuente: Infobae