Locales
Las mujeres de Forja tomaron posición sobre la línea 137
Las integrantes de la Comisión de Mujeres del Partido de la Concertación FORJA, hemos tomado conocimiento de que el programa “Las Víctimas contra las Violencias” coordinado a nivel nacional por Eva Giberti ha quitado su apoyo a la línea 137 de asistencia a las víctimas de violencia de género en Chaco, debido a que las condiciones en las que operaban los trabajadores del programa, con falta de apoyo policíaco y precarización laboral, impedían que se cumplan los objetivos de su creación.
Domingo, 15 de junio de 2014
              



Desde su habilitación en agosto de 2012, había recibido miles de llamados, de toda el área Metropolitana, lo que pone de manifiesto que existe demanda de este servicio y que son muchas las mujeres que al suspenderse, vuelven a encontrarse desamparadas y solas, sin ayuda especializada. Con esto, también se da fin a las esperanzas de que la Línea 137 comenzara a funcionar en toda la provincia y no sólo en el Gran Resistencia como había sido hasta ahora.

Un dato estadístico aportado por el Observatorio de Femicidios ‘Marisel Zambrano’ reza “Cada 30 horas muere una mujer en Argentina”. Con semejante estadística y ante la decisión política de no invertir recursos del Estado en la asistencia a víctimas de género, nos preguntamos qué pasa con nuestros funcionarios y nuestra sociedad que las problemáticas de las mujeres parecen no tener relevancia y nótese también, que ningún medio lo ha presentado como titular o noticia destacada. Las mujeres somos mayoría en la población, en muchos casos el pilar de la familia, y sin embargo, nadie escucha nuestras voces de ayuda.

Al contrario de lo que sucede en este momento, se debería ahondar en los objetivos trazados por la Ley nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a la que nuestra provincia se encuentra adherida mediante la ley 6.689. Además de la recomposición del servicio de la línea 137, también se necesitan refugios para las víctimas, con asistencia interdisciplinaria con el objetivo de protegerlas y fortalecerlas para que puedan armar proyectos de vida libres de violencia.

Porque nuestro Estado ha asumido la responsabilidad, a través de Tratados Internacionales de Derechos Humanos, con rango constitucional, leyes nacionales y provinciales, pero sobretodo porque tienen esa deuda con nosotras y también con otros grupos de personas vulnerables, las autoridades y funcionarios provinciales responsables del Programa deben deponer su desdeño y extremar las medidas conducentes para la inmediata y efectiva implementación de la Línea 137.

GLADIS CRISTALDO .DNI.16.OO4.542
ALFONSO SOLEDAD-- DNI 35496071
MAIDANA, SILVIA--- DNI 22131650
FISCH, ELISABET-- DNI 38384870
DORREGO, MARIEL-- DNI 23915259
GAUNA, ELENA --DNI 16367867
RAMIREZ, MARIA SUSANA-- 25392842
SANCHEZ, MARCELA--- DNI 25792103
FURLAN, ZULMA--- DNI 17600678
MARANDINO, AGUSTINA--- DNI 35681990
GOMEZ, GABRIELA--- DNI 25278178
AGUIRRE, MARIA--- DNI 13439678
MAIDANA, SUSANA --- DNI 24896896
TORREZ, MARIA---- DNI 14496782
ACEVEDO, ALEJANDRA--- DNI 22330447
AYALA, ANA--- DNI 36116731
ACEVEDO, SILVIA-- DNI 23236399
ACEVEDO, BELEN--- DNI 41516508
BOGARIN, ELISA--- DNI 29440531
VALENZUELA, KAREN--- DNI 37707234
QUINTANA, LIDIA--- DNI 17369584
PEREZ, HEBE--- DNI 33732350




Fuente: Primicias Chaco.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar