Argentina y Brasil jugaran el clásico latinoaméricano en el Chaco
Será el segundo amistoso en el año que disputen los dos seleccionados en septiembre próximo. Destacan el posicionamiento de la provincia como plaza para eventos deportivos nacionales e internacionales.
Miércoles, 25 de enero de 2012
El gobernador Jorge Capitanich anunció hoy miércoles la realización del partido entre las selecciones de Argentina y Brasil en la provincia. “Así el Chaco se afianza como una plaza excelente para la realización de eventos deportivos importantes de carácter nacional e internacional”, destacó.
Capitanich -en una conferencia de prensa- acompañado de representantes de las empresas Sony Music, World Eleven y Tu Entrada.com con quien conforman una red de trabajo, confirmó que el superclásico sudamericano será en septiembre próximo y servirá de revancha del primer partido amistoso que jugarán los equipos en Brasil. El choque se realizará en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.
El primer mandatario destacó así que la posibilidad de realizar este encuentro, que será el segundo del conjunto nacional en el Chaco durante está gestión, posiciona a la provincia estratégicamente para la realización de eventos deportivos. Señaló que estos acontecimientos pueden ser de carácter nacional como internacional.
Guillermo Tofoni, repersetnante de World Eleven agente oficial de los partidos de la selección argentina, destacó que la confirmación del encuentro se realizó después de organizar el superclásico argentino (que se jugará esta noche) con lo cual pudieron conocer y garantizar las condiciones de la provincia. “Es una potencial plaza”, ratifico el empresario y destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial para la concreción de los eventos.
Explicó que solo quedan pendientes cuestiones técnicas para definir el partido como día y hora. Pero remarcó que será el segundo amistoso entre Argentina y Brasil, tal cual ocurrió el año pasado (con la diferencia que en 2011 primero se jugó en suelo argentino).