Insaurralde jugará el Superclásico en su tierra
“Me siento orgulloso como chaqueño por el recibimiento a Boca”
Al canto de "esta es la 12 del interior", unas dos mil personas recibieron al plantel xeneixe al que le tomó casi una hora llegar desde el Aeropuerto de Resistencia hasta el hotel Amerian.
Miércoles, 25 de enero de 2012
              


El Mundo Boca se trasladó a Resistencia. Y la primera pulseada la ganó la hinchada xeneise superando notoriamente en número para recibir al plantel que dirige Julio César Falcioni. El plantel de Boca Juniors fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Resistencia por unas 700 personas que obligó al ómnibus a marchar lentamente, ante cientos de autos, motos y bicicletas, porque cualquier medio de transporte fue ideal para acompañar al equipo. En el Hotel ya esperaban más de 1.200 personas, algunas apostadas desde hacia cinco horas antes.

La delegación boquense salió del aeropuerto porteño Jorge Newbery alrededor de las 20 y llegó a las 22.05 a Resistencia. Pasadas las 23 pudo llegar hasta el hotel Amerian donde se concentra hasta este miércoles cuando jugará el primer superclásico desde que River descendió a la Primera B Nacional, a mediados del año pasado.

Los jugadores de Boca harán este miércoles el reconocimiento del campo de juego del Centenario y Falcioni ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones del hotel en el que se alojan.

“Me siento orgulloso”

"Yo imaginaba un recibimiento importante, pero no en la dimensión que se dio", dijo el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, a su llegada a Resistencia. "Me siento orgulloso como chaqueño por el recibimiento de la gente a Boca. Realmente esta es una oportunidad que todos la gente de mi provincia espera hace mucho tiempo y deseo que salga todo bien para que sea una fiesta, mas allá del resultado".

Luego añadió: "como dije varias veces, en lo personal es un sueño jugar un clásico en el lugar donde nací, con el club más grande de Argentina que tiene una gran historia y nada menos que ante River, más allá que, también reitero, no estamos definiendo nada. Aquí lo fundamental es la puesta a punto, nosotros para el Clausura y la Copa Libertadores y para River seguramente será un encuentro más para retomar el camino en la lucha por retornar a primera divisón".

En el hall del hotel, Nicolas Colazo manifestó: "Sabemos todo lo que significa Boca y un superclásico, pero lo que vivimos acá es increible. Nunca vi esto que es impresionate; nos chocaban las motos cuando veníamos del Aeropuerto. Pero es entendible porque no es Mar del Plata o Mendoza donde vamos a jugar regularmente, esta gente tiene la oportunidad de ver un partido de esta envergadura por primera vez y desde luego se entiende esta respuesta".

Fuente y foto: Tribuna Diez
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar