| Viernes 22 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Programa “Clubes Saludables”- En la primera etapa se realizó el control sanitario a 100 niños del Club Progresista
El día lunes 9 de Junio se realizó en el Club Unión Progresista el control sanitario de 100 niños y adolecentes deportistas dentro del programa “Clubes Saludables”.







”. Una actividad forma coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Ricardo Roszezuk, que contribuye a que los clubes tengan un control estricto de la salud de los niños que asisten de forma diaria a las prácticas deportivas, pudiendo realizar un trabajo preventivo y evitar en muchos casos, tener desenlace de alguna patologías a largo plazo.
El programa sanitario permite realizar un seguimiento del estado de salud de los niños y jóvenes de las categorías formativas de fútbol de distintos clubes de la ciudad. De esta manera se efectúa un control integral en lo que concierne al cuidado de la salud. Las tareas básicas que se ejecutan entre los niños de todos los clubes son controles de peso, talla y de vacunación, siendo este el puntapié para avaluar otras posibles problemáticas que puedan hacerse presentes.
“Estas actividades contribuyen a la prevención de la salud de los niños, ya hemos detectado algunos casos que precisan de otro tipo de atención y en los cuales estamos trabajando” – expresó Dr. Javier Ortiz.
Asimismo, está actividad que tendrá continuidad esta tarde en las instalaciones del Club Progresista con el fin de avanzar en la primera etapa de revisión de todos los niños/as y adolecentes, las enfermeras encargadas de las actividades, solicitaron a los padres enviar a los chicos con la fotocopia del carnet de vacunas.




Martes, 10 de junio de 2014
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER