Nacionales
Tras cuatro horas de protesta, levantan el corte en Puente Pueyrredón
Varias agrupaciones bloquearon el tránsito en la avenida Mitre en reclamo de alimentos. Gendarmería advirtió que no permitiría el piquete, que se extendió hasta pasadas las 15.30.
Viernes, 6 de junio de 2014
              




Organizaciones sociales y políticas protestaron durante casi cuatro horas en el Puente Pueyrredón, en reclamo de alimentos adeudados a comedores comunitarios desde hace seis meses por el gobierno bonaerense, que encabeza Daniel Scioli.

Mientras que más de 30 agrupaciones se apostaron en el Puente, la Gendarmería advirtió que no permitirá el corte, aunque se extendió hasta pasadas las 15.30.

La administración bonaerense, denuncian los manifestantes, advirtió que de entregar partidas de alimentos serán descontadas de los planes Barrios Bonaerenses, que no pasan de los 150 pesos.

"A Scioli, que habla en campaña de priorizar a los humildes, no le tiembla el pulso para dejar sin comida o asistencia a miles de pibes pobres de la provincia. Su ajuste no tiene límites. Mientras los precios de los alimentos suben en forma descontrolada", denunció Gustavo Giménez, del Movimiento Teresa Vive.

Durante la manifestación, una ambulancia del municipio de Lomas de Zamora atropelló a un hombre, que tiene una herida en la pierna y fue trasladado en ese mismo vehículo hacia un centro médico de la zona.

Participaron del corte, además, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha y decenas de organización.



La respuesta de la Provincia

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, dialogó con minutouno.com, y cuestionó el accionar de las organizaciones a las que llamó "clientelistas porque quieren quedarse con los alimentos y repartirlos ellas", pero pidió abrir "canales de diálogo" para solucionar los problemas.

El funcionario explicó que se "tarjetizaron" las entragas para que "nadie haga clientelismo en la Provincia con el sustento que provee el Gobierno".

Además, aseguró que son una minoría y que reciben el 50% del beneficio que invierte anualmente la gobernación: "Están dentro del programa nuestro Barrios Bonaerenses con más de 1000 organizaciones y en el que invertimos más de 200 millones de pesos al año. Las que cortan son las más grandes y se llevan el 50% de este beneficio".

"No estamos de acuerdo con la desvirtuación del reclamo, que entren en razón", reclamó Aparicio. Por otra parte, dijo que "es mentira" que los beneficiarios reciban 150 pesos, sino que se aumentó a $300 en 2014: "Tuvimos una inflación del 40% y les aumentamos el 100".




Fuente: Minutouno.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar