Política
El fiscal Di Lello confirmó que la indagatoria puede ser televisada si lo permite el juez
Jorge di Lello informó que, en principio, no habría problema en que la declaración indagatoria del Vicepresidente sea trasmitida en vivo a todo el país. El pedido debe ser autorizado por el magistrado de la causa

Jueves, 5 de junio de 2014
Amado Boudou sorprendió con un pedido para que su declaración indagatoria del próximo lunes 9 de mayo sea televisada a todo el país. Apenas minutos después, el fiscal de la causa, Jorge di Lello, confirmó que en principio no habría impedimentos para hacerlo si lo autoriza el juez Ariel Lijo.
"El imputado puede decir que no quiere que la audiencia sea pública, pero, como el que sería afectado a gravamen en una audiencia es él, no se ve que haya prejuicio, más allá de lo que decida el juez", explicó el fiscal a cargo de investigar el caso que intenta determinar si hubo maniobras ilegales en la compra de la imprenta de valores Ciccone Calcográfica.
Luego, Di Lello matizó sus palabras: "La memoria es traicionera, tendría que mirar tranquilamente el Código. Pero yo no recuerdo que esté prohibido que la audiencia sea pública".
En diálogo con TN, ratificó además que, en su opinión, "hay elementos suficientes" como para sospechar que el Vicepresidente realizó maniobras por fuera de la ley para que sus allegados pudiesen adquirir la imprenta de valores.
Esta mañana, el juez Lijo dispuso adelantar la declaración indagatoria a pedido de Boudou y la fijó para este lunes 9 de mayo. Aclaró, sin embargo, que antes deberá "ratificar o rectificar" si quiere la nulidad de la citación como pidieron sus abogados
Fuente: Infobae