Acceso a la información
El Vicepresidente destacó que la TV Abierta aporta "igualdad"
El vicepresidente, Amado Boudou, destacó hoy que la TV Abierta y Digital aporta igualdad de acceso a la información de todos, para que no sean unos pocos los vivos que nos cuentan el cuento que quieren y al mismo tiempo se llenan de plata".

Lunes, 23 de enero de 2012
Afirmó que el proyecto político iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández “ha reconstruido la mesa familiar”, gracias al aumento de puestos de empleo, los ajustes bianuales de los haberes jubilatorios, la asignación universal y las mejoras en la Educación, entre otras medidas tomadas.
Bodou habló en el acto central realizado hoy en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrill, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, entre otras autoridades, para inaugurar una nueva estación de TV Digital Abierta, entregar viviendas y dialogar con directivos de una fábrica de calzados que reemplazó a la Gatic.
Al iniciar su alocución ante numerosos pobladores congregados en el lugar, Boudou llevó el saludo y “un fuerte abrazo” de la Presidenta, y anunció que ésta se reincorporará a sus actividades “el miércoles, con toda la fuerza”.
Afirmó que Néstor Kirchner “volvió a poner en valor la figura del presidente y el compromiso y el orgullo de ser argentinos”.
Recordó cuando la fábrica Gatic estaba por cerrar y Néstor Kirchner “vino a sostener con un seguro de desempleo” a los trabajadores “y se pudo sostener la planta hasta que apareció un inversor” para reflotarla.
Subrayó además “una parábola de este país, en el cual sabemos que la producción agropecuaria es importante, pero estamos seguros que no alcanza y necesitamos, como dijo la Presidenta, industrializar la ruralidad para que todos tengamos trabajo”.
“Por eso –agregó- es muy importante para nosotros estar trayendo la TV abierta y digital, porque si uno mira con atención la política de Cristina Fernández de Kirchner, todas y cada una de ellas tienden a la igualdad de derechos y oportunidades”.
“Y esto de la TV abierta y digital –continuó- , de la mejor calidad, es la igualdad de acceso a la información de todos , para que no sean unos pocos vivos los que nos cuentan el cuento que quieren, y al mismo tiempo se llenan de plata a costa de todos nosotros”.
Señaló que si bien no está mal que los empresarios ganen dinero, lo que rechazó es que sea a través de monopolios contra los que el Gobierno seguirá luchando.
Señaló que el acto en Coronel Suárez, donde se entregaron viviendas para 180 familias, “nos marca también que en esta Argentina no sólo las cosas materiales son importantes, sino también el valor de la familia, y uno de los frutos más importantes de estos ocho años es que la Argentina ha reconstruido la mesa familiar donde se sientan los chicos que no van al colegio sólo a comer, sino también a aprender y estudiar, donde hay cada vez más días de clase, y tienen sus netbooks y la asignación universal cuando sus papás no tienen trabajo y pueden prepararse para el futuro”.
“Esa mesa –siguió Boudou- donde también se sientan los abuelos que habían perdido la dignidad cuando el sistema de las AFJP los había dejado afuera, y hoy son casi tres millones de abuelos que pueden sentarse en la mesa con jubilaciones que se ajustan dos veces por año”.
Subrayó que “sobre todas las cosas, se pueden sentar a esa mesa los argentinos con cinco millones de puestos nuevos de trabajo, que sirven para llevar comida, dignidad, educación y salud a cada una de las familias de nuestro país”.
“Es por eso –recordó- que la Presidenta dice siempre con toda claridad que hay dos cosas muy importantes: primero que nada , que este es un proyecto político para los 40 millones de argentinos, los que piensan como nosotros y los que piensan distinto, porque a ellos también les va mejor en esta Argentina que crece, sin rencores, mirando hacia adelante el futuro colectivo con la alegría de saber que estamos construyendo entre todos”.
“Lo dice la Presidenta –afirmó Boudou- que solos no podemos, necesitamos de todos, sin mezquindades ni venganzas, mirando al futuro, porque vamos a seguir construyendo, sin ninguna duda, en los próximos cuatro años”.
Concluyó afirmando que “a mí me gusta decir que acá estamos, somos el equipo de la Presidenta, el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, y estamos con ustedes a muerte”.