Economía
El dólar libre cedió 30 centavos y cerró la semana a 11,45 pesos
En las últimas jornadas de mayo la divisa se afirmó debajo de los $12 y el acuerdo con el Club de París consolidó la tendencia. El dólar oficial operó sin cambios, con un promedio de $8,14 para la venta

Viernes, 30 de mayo de 2014
La volatilidad continuó marcando el ritmo del mercado cambiario y el dólar libre cedió 30 centavos o 2,6%, a $11,45 para la venta en la City porteña, en un cierre de mes marcado por el acuerdo con el Club de París, que acerca al Gobierno a los mercados financieros internacionales. El dólar oficial cotizó sin variantes a $8,143, según el promedio de bancos y casas de cambio que releva diariamente el Banco Central.
Con los valores actuales, la brecha cambiaria se redujo a 40,6%, luego de aproximarse al 50% cuando el dólar libre superó este mes la barrera de los 12 pesos.
El dólar mayorista o interbancario se negoció con suba de medio centavo, a 8,08 pesos. El Banco Central, que interviene en esta plaza con operaciones de regulación de liquidez, adquirió unos u$s60 millones, para acumula compras durante mayo por unos 1.420 millones de dólares.
El dólar "contado con liquidación" o financiero se sitúa en $10,87, en el promedio entre acciones ($10,85) y bonos ($10,90). Las acciones líderes y los títulos públicos denominados en divisas anotaron mayoría de pérdidas en la Bolsa porteña, en línea con la caída del tipo de cambio implícito en las operaciones bursátiles que deprimía el precio del dólar paralelo, un día después de que el país oficializó un acuerdo con el Club de París por una deuda impaga que ronda los 9.700 millones de dólares.
Los analistas coinciden en que el acuerdo puede significar la llegada de divisas para reactivar la economía y el acceso de las empresas locales a créditos externos más baratos.
"La noticia más relevante de esta semana fue el acuerdo con el Club de París que fue tomado positivamente por el mercado", indicó la consultora Delphos Investment. "Indudablemente es positivo que se reanuden los pagos al Club de París como parte del proceso de normalizar las relaciones financieras externas", agregó.
Fuente: Infobae