Francia
Continúa la reunión entre la Argentina y el Club de París
El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantiene un encuentro con las autoridades del foro, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita regularizar la situación de default en la que se encuentra la deuda que el país tiene con las naciones.

Miércoles, 28 de mayo de 2014
Desde poco después de las 10 hora local (las 5 en Argentina) Kicillof junto el secretario de Finanzas, Pablo López; y los integrantes de la Unidad de Renegociación de la Deuda, Hernán Lorenzino, y Adrián Cosentino se encuentran reunidos con representantes de los 19 países que integran el club de países acreedores.
Por el foro multilateral participa el presidente del organismo, Ramón Fernández, quien además es el director general del Tesoro francés.
La reunión se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Economía francés, en el barrio parisino de Bercy, donde formalmente se encuentra la sede del Club de París.
Sin brindar mayores precisiones, desde el Club de París informaron a Télam que al final de la reunión el organismo daría un comunicado oficial.
Por el foro multilateral participa el presidente del organismo, Ramón Fernández, quien además es el director general del Tesoro francés Las negociaciones con el Club de París fueron retomadas a mediados de enero pasado cuando el propio Kicillof viajó a París a presentar la primera propuesta que, según fuentes oficiales, contemplaría un pago inicial de entre 250 millones de dólares, y el resto a acordar a través de un cronograma de cancelaciones.
Antes de partir a París, Kicillof consideró "complejo" al proceso de negociación que comenzó hoy en la capital francesa y sostuvo que su estadía en Francia "dependerá del grado de avance de la negociación".
Asimismo, Kicillof reiteró que le otorga "mucha importancia" al encuentro y subrayó que el calendario de un eventual acuerdo aún está por determinarse.
Desde enero, Kicillof mantiene la cautela al advertir que "estas negociaciones pueden llevar meses" ya que, entre otros aspectos, las decisiones del Club "deben tomarse por consenso" de los 19 países miembros.
Esta deuda con el Club de París "data de hace muchísimo tiempo. La mayor parte fue contraída durante la dictadura (1976-1983). Esta administración no la contrajo, ni participó en el default", reiteró Kicillof en varias oportunidades.